27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Garitano incide en la preparación física y pide a sus futbolistas intensidad para el duelo ante el Getafe

El parón internacional del año llega su fin y con ellos una nueva oportunidad liguera que permita a la UD Almería levantarse del traspié en el que lleva estancado desde agosto. El equipo viajará con buen recuerdo a Getafe, única victoria a domicilio durante la pasada temporada y que se antojó vital para poder lograr permanencia.

Gaizka Garitano ha pedido en sala de prensa el máximo respeto hacia el estilo de juego del equipo de José Bordalás e incide en que hay que salir al verde con la mayor intensidad al verde para, al menos, poder igualar a su rival. El bilbaíno también ha resaltado que ha trabajado con sus futbolistas las jugadas a balón parado y el aspecto físico, principal causante de las últimas tres derrotas del equipo. Garitano mira el mercado, pero a largo plazo, e insiste en sacar el máximo rendimiento de los futbolistas que están.

Desde que llegó no ha podido trabajar con ‘normalidad’

Están siendo e semanas atípicas porque falta gente que tiene una lesión grave y por los convocados en los parones internacionales. Los internacionales no los tienes casi un mes. Lo importante es el partido de Getafe, lo preparamos con poquita gente y mañana prepararemos la previa con todos los disponibles. Tenemos que ganar con todos los elementos en contra, por la clasificación y por tener un premio al trabajo y ganar en positividad. Los equipos vivimos de las victorias.

¿Ha aprovechado para enfatizar en algún aspecto especifico?

La preparación física. No hemos tenido tiempo de trabajar muy fuerte porque tenemos muchos partidos de seguido y por las lesiones. Hemos trabajado duro con gente que lo necesitaba. Sumamos dos semanas más y trabajamos en lo que podemos mejorar. Hay cosas que no podemos mejorar porque faltan efectivos arriba.

Hay mucho margen de mejora

Estamos más cerca. Al equipo se le ve mejor y centrado, y más cerca de conseguir resultados que premien el esfuerzo. Estuvimos cerca en Vitoria y ante la Real Sociedad. Vamos mejorando poco a poco, pero el camino hacia victoria lo transitamos lentamente. Ahora visitamos al Getafe, que es muy fuerte y hay que darlo todo.

Es un partido diferente

Cada equipo tiene su estilo y eso me gusta. El Getafe es de los mejores en el estilo que juega. Lleva años consiguiendo con éxito ligado a su modelo y compiten muy bien, además tienen buenos jugadores. Tenemos que dar nuestra mejor versión.

Claves para la victoria

Las jugadas a balón parado, ahí se nos están yendo los partidos. En ese aspecto mejoraremos porque cada vez defendemos mejor. En ataque tenemos jugadores para llegar vivos a los minutos finales. Soy consciente de que apenas tenemos efectivos arriba y en los minutos finales se nos están escapando los encuentros por la falta de efectivos.

Estamos perdiendo los partidos en las jugadas a balón parado

Gaizka Garitano, técnico de la UD Almería

Preparación para Getafe

Cada partido es distinto. No estamos para hablar de los estilos de nadie. Vamos últimos y tenemos que respetar su estilo de juego. Vamos a competir en las circunstancias que nos toque. En estilo de juego nos ganan ahora mismo todos los equipos. Ellos son fuertes en las disputas y debes amoldarte a ese estilo de juego.

Le gustaba Marezi como recambio

A Marciano lo usamos en los últimos minutos pero está verde. Marezi, por físico, estaba más puesto. Nos falta contundencia física en los partidos. Marezi aguantaba el balón e iba bien a balón parado. Marciano es más veloz y nos ayuda, pero tiramos más de los jugadores del primer equipo, que son los que deben solventar la papeleta. Los chavales deben ayudarnos cuando toque.

Jugar con falso 9

Lo hicimos con Ramazani. Tenemos dos jugadores como Leo y Largie que se adaptan bien a jugar arriba y lo estamos usando. Todo depende de las características y del oponente. Los seguiremos utilizando porque no tenemos muchas más opciones reales en ese puesto.

Hay jugadores que están creciendo

Si, pero seguimos perdiendo y tenemos que competir. No podemos engañarnos, cuando analizamos los partidos, vemos lo bueno y lo malo, pero lo digo con la boca pequeña porque no estamos ganando. Para ganar en primera hay que ser constante y cometer pocos errores. Mejoramos, pero no da para ganar. O aumentamos todos el rendimiento o no nos dará para ganar partidos.

Hay jugadores que han mejorado a nivel individual, pero seguimos perdiendo partidos

Gaizka Garitano

Jugar en Getafe requiere lucha

Como mínimo debemos igualarles. Debemos ser competitivos e igualar la intensidad. A partir de ahí debemos imponer nuestras cualidades positivas para vencerles. No es lo mismo jugar que competir. Jugar está bien, pero tenemos que competir porque nos jugamos la vida.

Suárez regresó ayer a los entrenamientos

Ayer pisó campo. Me hilo ilusión verle correr un poco. A los lesionados de gravedad todavía les queda tiempo, pero van mejorando lentamente.

Mensaje al aficionado

Los que tenemos que creer somos los de dentro para que los demás crean. Tenemos que demostrarlo. No podemos pedir que crean si no damos motivos. Trabajamos como cabrones todos los días. Tenemos que ponerle las pilas a los jugadores, y con nuestros recursos limitados, dar más y ganar los partidos para que la gente crea.

Tenemos que ponerle las pilas a los jugadores y dar más con nuestros limitados recursos

Gaizka Garitano

¿Cuántas ‘vidas’ le quedan al Almería?

Tiempo hay y no estamos lejos de la permanencia. Es más tema nuestro que podamos sacar partidos. Las puntuaciones están bajas. Los puntos que se necesitaran para salvarse serán menos, pero el problema es que tenemos que sumar puntos. No es problema de tiempo, sino de poder tener las cosas de cara. Contra equipos como la Real Sociedad competimos y ahora mismo es uno de los mejores clubes de Europa

Mercado de invierno

Hasta eso queda mucho. Tenemos que ocuparnos por el momento de mejorar a los jugadores que tenemos, y yo me incluyo. De aquí al 1 de enero tenemos que pensar en mejorar y no en los que no están ni en la mala suerte. Los que estamos, podemos rendir más.