27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica: Real Betis 1-0 UD Las Palmas: Fran Vieites salva los tres puntos en casa

Domingo de mucho frío en Sevilla, pero con muy buen ambiente. Hoy se enfrentan dos clásicos de esta Liga como son el Real Betis y la Unión Deportiva Las Palmas. Los verdiblancos están en racha, pues llevan más de diez encuentros sin conocer la derrota en todas las competiciones, aunque quieren mejorar su percentil de victorias, mientras que Las Palmas busca regularidad para mantenerse alejados de los puestos de descenso. El colegiado asignado para el día de hoy es el más joven de la competición, García Verdura, y se encargará de ayudarlo desde la sala VAR por Prieto Iglesias. Las alineaciones ya han sido confirmadas por los técnicos.

REAL BETIS: Fran Vieites, Héctor Bellerín, G. Pezzella, Chadi Riad, Juan Miranda, Guido Rodríguez, William Carvalho, Ayoze Pérez, Isco, Luiz Henrique y Willian José.

UD LAS PALMAS: Á. Valles, Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona, Marvin Park, Javi Muñoz, Máximo Perrone, Kirian, Moleiro y Munir.

Comienza el partido tras un bonito homenaje a los integrantes del Betis Genuine, Rubén Castro y Rodri Sánchez. El himno del conjunto local se interpretó en lenguaje de signos y luego sonó el pitido inicial. El Real Betis dominaba en los primeros 10′ sin dejar a Las Palmas tocar apenas el balón, aunque pecaban de imprecisos en muchas ocasiones… no estaban tan cómodos como otras veces. Los visitantes apretaban bastante y trataban de sacar el balón desde atrás, con buenos resultados al principio. ¡¡QUÉ PARADA DE ÁLVARO VALLES!! El guardameta ha sacado una mano inmensa para salvar a los suyos de lo que hubiera sido el primero de los béticos; Chadi Riad pegó un cabezazo con muchísima potencia y no fue para adentro de milagro.

Pasamos el primer cuarto de hora de partido y el Real Betis se está acercando cada vez más a la portería contraria. ¡¡¡GOOOOOOOL DE WILLIAN JOSÉ, MARCA EL REAL BETIS!!! Se adelanta el conjunto de las trece barras con un gol del «Tigre de Alagoas», que también está últimamente en una racha muy positiva. El brasileño remachó una pelota que quedó muerta en el punto de penalti. Las Palmas no está jugando nada mal, pero les falta atreverse más si quieren empatar el choque. Transcurren los minutos sin novedades interesantes, pues todo sigue igual. Máximo Perrone se lleva la primera tarjeta al protestar con mucho ímpetu al juez principal. ¡¡OTRA VEZ VALLES!! Qué bien el andaluz de nuevo; tuvo que intervenir esta vez por un chut desde el centro del campo de Guido Rodríguez, que no se lo pensó cuando vio al meta adelantado.

El colegiado agrega dos minutos más a esta primera mitad en la que el Betis ha hecho sus deberes con nota. Finaliza el acto con control absoluto verde y blanco. La Unión necesita cambios para intentar cambiar el rumbo de la contienda. Los más destacados del primer período han sido Álvaro Valles y Luiz Henrique.

Arranca la segunda mitad con movimiento en el banquillo canario; entran al césped Julián Araujo y Loiodice y se van Álex Suárez y Máximo Perrone. ¡¡CASI SE MARCA EN PROPIA SAÚL COCO!! Valles volvió a salvar a sus compañeros, y esta vez a uno concreto, al rebotar el balón en Coco, que apunto estuvo de anotar el segundo en contra de su equipo. Vaya… parece que William Carvalho se ha lesionado; se retira del terreno de juego con molestias musculares y entra Andrés Guardado en su lugar. Los «pío pío» se acrecan a la meta bética, pero un imperial Chadi Riad no deja que pase nadie en el centro de la defensa. Munir recibe una cartulina amarilla por otra protesta más.

Casi llegados al ecuador del segundo acto, «El Ingeniero» vuelve a mover ficha por partida doble; salen Abde y Rodri para que se marchen Ayoze y Luiz Henrique. García Pimienta introduce a Sandro en lugar de Marvin. ¡¡VAYA PARADA DE FRAN VIEITES!! Saca el gallego un disparo muy bien encaminado de Sandro, que buscaba la escuadra derecha de la meta local. Las Palmas es ahora quien domina el encuentro, triangulando bien, con una presión constante y asediando el área de los verdes. Cada vez están más encerrado el Betis con el buen hacer de los amarillos. Doble cambio en las filas del cuadro local, entran Fekir y Borja Iglesias y se marchan Isco y Willian José. El Betis tiene que tener mucho cuidado estos minutos finales, porque su rival está envalentonado y no lo dejan respirar.

Quedan menos de diez para el final y se nota muchísimo la tensión en el ambiente. Las Palmas busca como loco un gol para igualar el duelo, pero entre la zaga y el portero de los verdiblancos, se les complica la tarea. Marc Cardona entra por Javi Muñoz como última alternativa para que los visitantes saquen algo positivo del Villamarín. ¿¿¡VUELOS VIEITES!?? VAYA PARADÓN DE FRANCISCO, QUÉ MARAVILLA DE MANOPLA.

Se añaden seis más a este frenético partido en el que los porteros están salvando los muebles de sus equipos. Para hacer tiempo, Borja Iglesias hace malabares con el esférico y García Verdura lo amonesta. ¡¡LLEGAMOS AL FINAL CON VICTORIA VERDIBLANCA!! Al más puro estilo Betis, sufriendo hasta el final. Ya son casi 15 encuentros sin conocer la derrota, el hito de los locales está siendo brutal.