28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Paco López, despedido como entrenador del Granada

Foto: Granada CF.

Paco López ha sido destituido como entrenador del Granada. La mala temporada del equipo nazarí ha provocado el cese del técnico de Silla. El entrenador valenciano ofrecerá mañana a las 10:45 una rueda de prensa para despedirse del club rojiblanco.

Paco López llegó al club andaluz en noviembre del año pasado. El técnico valenciano sustituyó a Aitor Karanka como entrenador del Granada en Segunda División. Tras una temporada más que disputada, el entrenador valenciano consiguió el ascenso de los nazaríes a Primera División en la última jornada frente al Leganés. El encuentro finalizó 2-0 y Paco López logró el ansiado objetivo del club tan solo una temporada después del descenso.

No obstante, el regreso a la máxima élite no se ha dado como se esperaba. Actualmente, el Granada se ubica penúltimo en la clasificación, con solo siete puntos en 14 jornadas. Asimismo, el equipo solo ha conseguido una victoria en la competición doméstica (en la tercera jornada, contra el Mallorca). Justo hoy se cumplen tres meses de aquel encuentro.

Tras 44 partidos al frente del Granada durante algo más de un año, la etapa de Paco López ha alcanzado su fin. La última derrota frente al Alavés en Mendizorroza fue la gota que colmó el vaso para el ya exentrenador granadinista. Su sustituto, salvo sorpresa de última hora, será el uruguayo Alexander Medina.