23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada

Foto: Granada CF.

Alexander Medina es el nuevo entrenador del Granada. El técnico uruguayo es el sustituto elegido de Paco López, que fue destituido el pasado domingo tras la derrota frente al Alavés. El ‘Cacique’ ha firmado un contrato hasta final de temporada y ya ha dirigido sus primeros entrenamientos a los mandos del equipo andaluz.

El nuevo técnico granadinista ha entrenado con anterioridad en Nacional, Talleres, Internacional de Porto Alegre y Vélez Sarsfield. Su mejor etapa fue en Talleres, donde consiguió un tercer puesto en la liga argentina y la clasificación del equipo a la Copa Libertadores. No obstante, su trayecto en Internacional no fue tan exitoso y fue despedido cuatro meses más tarde de su contratación. En Vélez dirigió entre abril de 2022 y febrero de 2023, donde disputó unas semifinales de Libertadores ante Flamengo (1-6 a favor de los brasileños).

Como jugador, Medina comenzó su carrera en Uruguay. Huracán Buceo, Central Español, Liverpool y Nacional fueron sus primeros clubes en su país natal. Posteriormente, el delantero ‘charrúa’ cruzó la frontera y el charco para debutar en España en el fútbol europeo (al igual que en su actual etapa de entrenador). Medina jugó en el Cádiz y el Racing de Ferrol entre 2005 y 2008. Posteriormente, el ariete regresó a Nacional y jugó en Unión Española (Chile), River Plate (Uruguay), Nacional y Fénix, equipo en el que se retiró en 2015 con 37 años.

De esta manera, Alexander Medina llega al Granada en la que es su primera experiencia europea. Sin embargo, su trabajo al frente del club andaluz no será nada sencillo. El técnico uruguayo se encuentra a un Granada que se ubica 19º en la clasificación, que flaquea en defensa y que solo ha sumado siete puntos en 14 partidos de liga.