27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Derrota con polémica en el Reale Arena

Volvía el Sevilla FC del parón de selecciones con la misión de lograr los tres primeros puntos de la era Diego Alonso, aunque el rival de esta ocasión no era el más bonito para lograrlo. La indomable Real Sociedad de Imanol Alguacil recibía a los de Nervión, que llegaban en la mitad de la tabla y con unas sensaciones muy pobres en el último mes de competición.

Los rojiblancos salían a escena con Dmitrovic en la portería, en los carriles Pedrosa y Navas, pareja de centrales formada por Ramos y Badé, en el centro del campo Soumaré y Fernando ayudaban a Rakitic, en los costados caían Ocampos y Lukebakio, encargándose de los goles el punta marroquí, En-Nesyri.

Comenzaba el partido en San Sebastián y no podía hacerlo de peor forma para el Sevilla, falta botada por Ander Barrenetxea en el minuto 3 y, tras un paradón de Dmitrovic, el serbio introdujo el balón en la portería con su propio pie. Mal inicio de los sevillistas ante una Real que empezó muy centrada en el comienzo del duelo. Primeros diez minutos transcurridos y el conjunto visitante no era capaz de hacerse con el control del partido, careciendo de ocasiones.

Con el paso de los minutos los visitantes se encontraban más cómodos con el esférico y trazaban posesiones largas aunque, como ya es costumbre, las ocasiones de peligro se hacían de rogar, contando con un centro de Navas que se envenenó y un suave cabezazo de Ramos en el quince de partido. Cuando parecía que la Real se relajaba y no hacía peligrar la meta del Sevilla, Umar Sadiq recibía el balón en el centro del campo, se marchaba de varios jugadores del equipo rival y, con un auténtico zapatazo, le quitaba las telarañas a la escuadra de la portería que defendía Dmitrovic. Minuto 22 y el conjunto nervionense ya caía por 2 a 0 ante una sólida Real Sociedad.

Media hora transcurría para que viéramos una nueva decepción de un Sevilla que no le creaba peligro al conjunto vasco, estando muy hundido en su propia parcela y con un centro del campo que estaba demasiado alto para donde se situaba la zaga. Lo más atrevido que estaban consiguiendo los hispalenses era arriesgarse innecesariamente en la salida de balón.

Alcanzábamos el minuto 45 de partido y el colegiado añadía 2 minutos, tiempo en el que el equipo visitante no fue capaz de poner en peligro la meta de Alex Remiro, cerrando la primera mitad con una merecida derrota por 2 a 0.

Volvían los dos equipos del túnel de vestuarios y el Sevilla lo hacía con un cambio en sus filas, saliendo Oliver Torres en detrimento de Soumaré. Primeros minutos de la segunda parte y el cambio más notorio en la forma de jugar de los visitantes fue la presión alta en campo contrario, lo que estaba consiguiendo que la Real le buscara las cosquillas en las contras a los sevillistas. Rugía la grada del Reale Arena mientras ambos equipos se estaban enfrentando con más intensidad que en el primer tiempo pero, sin ocasiones claras en el minuto 57.

Tuvieron que pasar tan solo 3 minutos más para que pasara lo que los locales no querían, Pedrosa le puso un centro a En-Nesyri, quien remataba de cabeza un balón que rebotaba en un defensa realista y ponía el 2 a 1 en el marcador, metiendo al Sevilla en el partido. Se empezaban a crecer los de Diego Alonso y a punto estuvo Lukebakio de sorprender a Remiro en el minuto 63, aunque su remate se marchaba un pelín alto. Mucho mejor el conjunto nervionense, mostraban más empaque los visitantes y, en el minuto 66 la volvería a tener En-Nesyri con un remate que se estrellaba en el larguero y dejaba claro que los sevillistas estaban metidos en el partido al máximo.

Cuando mejor estaba su equipo, Badé se echaba al suelo sintiendo un pinchazo en la pierna derecha. Alcanzado el minuto 73, Nianzou salía al terreno de juego por un buen Badé, además Lukebakio se marchaba para darle entrada a Januzaj, quien volvía a la que fue su casa. Tuvieron que transcurrir 82 minutos para que los rojiblancos recibieran la primera tarjeta amarilla, la cuál sería para Sergio Ramos, quien cometía falta sobre Kubo para frenar la contra del japonés.

Las polémicas en esta liga están siendo frecuentes y en el minuto 85 viviríamos otra más, donde Sergio Ramos se llevaría la tarjeta roja directa tras la revisión del VAR. Justa expulsión del camero que se pasaba de frenada y hacía una entrada que no buscaba lesionar al rival, sino buscar el esférico. La verdadera polémica llegó cuando el colegiado decidió expulsar a Navas por protestar, yéndose del campo por roja directa y dejando al Sevilla con 9 jugadores.

Rozábamos el 90 y salían desde el banquillo Gattoni y Rafa Mir, sustituyendo a Fernando y a Ocampos. Momento del tiempo añadido y el colegiado, que se había convertido en protagonista al final del choque, concedía ocho minutos de alargue. No logró el Sevilla empatar un duelo que tuvo absolutamente de todo, la primera mitad para la Real, la segunda para los rojiblancos y final con polémica por la doble expulsión a Ramos y Navas.

Otro partido más sin ganar y esta vez con derrota, se hunden los nervionenses en la tabla y la temporada pinta cada vez peor, tendremos que estar atentos a las noticias esta semana, porque la paciencia de la afición se agota.