28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Cádiz 0-3 Real Madrid: Rodrygo sentencia al Cádiz

Real Madrid's English midfielder Jude Bellingham (R) vies with Cadiz's Spanish midfielder Ruben Alcaraz during the Spanish league football match between Cadiz CF and Real Madrid CF at the Nuevo Mirandilla stadium in Cadiz on November 26, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP) (Photo by CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images)

El Real Madrid vence en la Tacita de plata y deja al Cádiz CF al borde del abismo

Ambiente espectacular en el Nuevo Mirandilla para recibir al Real Madrid. La afición cadista se ha volcado por completo con su equipo para transmitirles sus ánimos y para intentar sorprender a los merengues. Por ello, una victoria sería vital para comenzar el complicado y ajustado calendario que se le presenta. Por su parte, el conjunto blanco, plagado de bajas, llega a la Tacita con la intención de sacar un buen resultado que les permita dormir como líderes, a esperas de lo que haga el Girona. Sin lugar a dudas será un encuentro de motivaciones diferentes, pero tan solo un objetivo común, la victoria.

Primera parte

La primera posesión del encuentro la disputará el Cádiz CF con la intención de sorprender al rival, pero recuperó bien la zaga blanca. A penas unos minutos de juego y la tónica del encuentro comienza a ser la esperada. De este modo, los visitantes intentarán dominar el juego mientras que el submarino amarillo ansiará salir al contragolpe. Tan solo tres minutos de choque y Valverde se convierte en el primer amonestado tras un percance con Alcaraz. A continuación, se produjo una buena transición del Real Madrid con la recuperación de Modric que combinó con Bellingham, pero que Rodrygo no pudo culminar. ¡Primera ocasión para el Cádiz CF! La faltada botada por Javi Hernández se marchó cerca de la portería madridista. Primeros 10′ con mucha intensidad por parte de ambos equipos.

Lo sigue intentando el plantel de Sergio González que ha tenido dos ocasiones por balón aéreo, aunque sin peligro aparente. Minuto 13 y ya tenemos el primer gol en el Nuevo Mirandilla, Rodrygo, que en principio no iba a jugar de titular, caracolea dentro del área y se invita una genialidad que perfora el arco de Ledesma. Mantiene el control del juego la medular del Real Madrid con un Bellingham como eje central, aún así, los locales no le pierden la cara al partido y lo siguen intentando. Parece que le cuesta aguantar el balón al conjunto gaditano ya que están imprecisos tras recuperar el esférico. De esta forma, llegamos al ecuador de la primera parte y continúa el 0-1 para los blancos. ¡Titán Fali! El central gaditano ha interceptado un pase que era medio gol de Joselu.

Seguidamente, entran las asistencias para atender a Ledesma que puede que se haya echo daño en un despeje, aunque sin mayor incidencias. Puede continuar el argentino. Buena acción de Zaldúa por la venda que consigue zafarse de Mendy, aunque el francés cometió falta y fue amonestado. Además, le esta funcionando a los cadistas la presión tras pérdida, sin embargo en algunas ocasiones le está costando regresar, propiciando contras con mucho peligro del Real Madrid. Cuando parecía que más estaba dominanldo el conjunto visitante, Roger Martí chuto desde la frontal del área con su pierna menos hábil, obligando a Lunin a emplearse al máximo. Lo intentaba por última vez el conjunto de Carlo Ancelotti, pero el partido se marcha 0-1 al descanso.

Segunda parte

¡Comienza la segunda parte y continúan los mismos protagonistas que empezaron! Los segundos 45 minutos empiezan con una tónica algo más parsimoniosa que la primera, aunque el dueño y señor del control de la posesión sigue siendo el Real Madrid. Por ello, la afición empuja más que nunca para intentar ayudar al equipo en todo lo posible. Queda mucho partido todavía. Antes lo decimos y antes sucede, ¡casi marca Rodrygo! El brasileño no consiguió finalizar una gran acción del centrocampista inglés. Mueve ficha primero el técnico cadista, sale del campo Robert Navarro y entra en su lugar Darwin Machís. Minuto 60 y por fin el conjunto gaditano es capaz de mantener una posesión más o menos larga, aunque finalmente haya quedado en nada.

Ocasión clarísima para Luka Modric que estrella el balón en el poste, a su vez el Cádiz se ha reformado de maravilla y ha salido a la contra, pero Chris Ramos no ha podido con Rudiger. En la réplica, contragolpe de libro del conjunto madridista que vuelve a terminar en gol de Rodrygo, el segundo en su cuenta personal. Está de dulce el brasileño. Por otro lado, casi llega y besa el santo Maxi Gómez, la tuvo clarísima en el área pequeño, pero no puedo engancharla y terminó en manos del guardameta ucraniano. Sin tiempo que perder, con un Cádiz con la fuerza bajo mínimo, anota el tercero el Real Madrid, ¡gol de Jude Bellingham! Ojo porque Ledesma no puede continuar, quizás el encontronazo en la primera parte lo ha dejado tocado. Sin embargo, regresa tras 9 meses de lesión el 10, ¡vuelve Brian Ocampo!

Espectacular las Brigadas Amarillas que no paran de animar a su equipo, incluso perdiendo por tres goles de diferencia. Últimos compases del encuentro y ya le empiezan a pesar las piernas a los jugadores cadistas, cada vez llega menos gente en los repliegues. Cada vez dejan más huecos ambos equipos y parecen haber firmado la paz, algunas acciones sin mayor peligro por parte del Cádiz que apenas acumula gente en el frente ofensivo. Así que sin más dilación, el colegiado pone fin a la disputa. El Real Madrid consigue 3 puntos muy valiosos mientras que el Cádiz se hunde y dormirá muy cerca del descenso.

Ficha técnica

Cádiz: Ledesma ( David Gil, 78′ ); Zaldúa ( Ocampo, 78′ ), Fali, Chust ( Alejo, 65′), Javi Hernández; Alcaraz, Álex; Robert Navarro ( Darwin Machís, 57′ ), Pires, Chris Ramos ( Maxi Gómez, 65′ ) y Roger.

Real Madrid: Lunin; Carvajal ( Fran García, 88′ ), Nacho, Rüdiger, Mendy; Kroos, Valverde ( Nico Paz, 88′ ), Modric ( Ceballos, 69′ ), Bellingham ( Lucas Vázquez, 77′), Rodrygo ( Gonzalo, 77′) y Joselu.

Goleadores: Rodrygo ( 15′ ), Rodrygo ( 64′ ), Bellingham ( 74′ )

Amonestados: Valverde ( 3′ ), Mendy ( 33′ ), Alejo ( 66′ ), Rudiger ( 84′ )

Estadio: Nuevo Mirandilla ( Cádiz )