27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa: Celta – Cádiz: Duelo vital por la permanencia

CADIZ, SPAIN - FEBRUARY 12: Victor Chust of Cadiz CF competes for the ball with Iago Aspas of Celta de Vigo during the LaLiga Santander match between Cadiz CF and RC Celta de Vigo at Estadio Nuevo Mirandilla on February 12, 2022 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Vigueses y gaditanos cerrarán la décimo quinta jornada de la Liga EA Sports en un encuentro retransmitido por DAZN y arbitrado por Gil Manzano.

Balaídos será testigo de uno de los encuentros con más trascendencia de la décimo quinta jornada del campeonato liguero español. A pesar de que ambos se encuentran en una posición muy complicada de la clasificación, los gaditanos gozan de un poco más de margen al situarse tres puntos por encima del descenso. De esta forma, el límite de la salvación la marca el Celta de Vigo, décimo octavo clasificado, con tan solo ocho puntos.

El conjunto de Rafa Benítez arrastra consigo una racha similar a la del Cádiz ya que no consiguen la victoria, y única, desde principios de septiembre. Desde entonces una consecución de cuatros empates y seis derrotas han encasillado al Celta en los puestos de descenso. Sin embargo, los últimos partidos no ha reflejado la mala situación del equipo, debido a que logró un valioso empate en Mestalla y puso contra las cuerdas al Athletic Club, perdiendo por 4-3. A pesar de todo, los celtistas no han demostrado un juego muy vistoso que digamos y tendría la posibilidad de sumar puntos ante un rival directo.

Por su parte, el conjunto cadista sigue sin levantar cabeza y ya suma diez encuentros sin sumar los tres puntos en LaLiga. Además, esta semana ha tenido ración doble de fútbol al tener que disputar el partido aplazado ante el Mallorca y anteriormente contra el Real Madrid. De esta forma, el plantel de Sergio González no consigue dar con la tecla correcta para cerrar los partidos, teniendo un buen arranque, pero un nefasto final. Otro aspecto determinante es la gran cantidad de bajas que sufren los cadistas, a las ya conocidas se suman Ledesma y Escalante, y Chris Ramos podría ser duda. Por lo que el técnico cadista tendría una complicada misión de cara al enfrentamiento del próximo lunes.

Así que por lo que respecta, sin duda será un duelo muy reñido entre equipos con una necesidad superior de sumar puntos. Por un lado, la derrota del Celta hundiría aún más a la afición que vería como su equipo se estanca y ve como un rival directo les aumenta la diferencia. Por su parte, la derrota cadista, permitiría que el Celta alcanzara en puntos a su rival, e incluso salir del descenso – dependiendo de lo que haga el Mallorca -.

Veremos que acontece en el encuentro que cierra la jornada y haber si alguno de los dos equipos es capaz de poner fin a su mala racha.