27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El mejor Almería de la temporada se topa con los largueros y deja escapar dos puntos vitales

El Almería se volvió a topar con su dosis de mala fortuna semanal. El duelo ante el Real Betis (0-0) ha demostrado que el equipo está creciendo y que continúa en su particular senda positiva en cuanto a sensaciones, pero condicionado arriba por la falta de efectivos y de pólvora que han dejado sin la primera victoria de temporada a los de Gaizka Garitano.

Con la entrada de Pozo, Édgar y Melero en la sala de máquinas se pudo ver a un equipo sólido, que defiende mejor las acometidas de un Real Betis que quedó condicionado tras la fuerte entrada de Bellerín a Embarba que dejó a los verdiblancos con diez futbolistas durante una hora de juego. Los de Pellegrini acusaron la falta del lateral español y dedicó gran parte del encuentro a defenderse de las acometidas indálicas.

En el primer acto, la igualdad entre ambos conjuntos se manifestó durante los primeros 30 minutos, cuando Diao y Arribas pusieron las dos únicas ocasiones para inquietar a Rui Silva y Maximiano, pero la falta de puntería dejó sin intervenir a ninguno de los guardametas durante el primer acto.

Con mordiente, pero sin colmillo

Los indálicos dominaron el esférico y las ocasiones durante la segunda mitad, y no fue por falta de oportunidades. Baptistao, con todo a favor mandó a las nubes un remate franco en el área pequeña y Ábner y Melero estrellaron en el larguero el primer gol local, que a la postre nunca llegó. Las carencias ofensivas obligaron a Garitano a tirar de Rachad, futbolista del juvenil A, quien debutó en la máxima categoría y dejó algunos detalles de su calidad.

El factor más positivo pasó por el solvente partido que la pareja de Édgar González y César Montes conformaron en la parcela defensiva. El español y el mexicano cortaron las acometidas de Ayoze y Assane Diao. La progresiva solidez atrás, unido a la seguridad de Maximiano y a las cualidades de Gonzalo Melero como acompañante de Lucas Robertone en la sala de máquinas despejan las dudas de Garitano en cuanto a su ‘once tipo’, pero dejan sin mayor premio a un Almería superior durante todo el encuentro y que se ve obligado a puntuar en el Civitas Metropolitano el próximo domingo.