27 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Celta 1-1 Cádiz: Empate que sabe a gloria

VIGO, SPAIN - DECEMBER 04: Isaac Carcelen of Cadiz CF and Jonathan Bamba of Celta Vigo battle for a header during the LaLiga EA Sports match between Celta Vigo and Cadiz CF at Estadio Balaidos on December 04, 2023 in Vigo, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)

El conjunto gaditano logró sacar un punto de Balaídos tras quedarse con uno menos en la primera parte.

Noche gélida en Vigo para poner fin a la décimo quinta jornada de La Liga EA Sports. Un encuentro que sin duda será, cuanto menos, trascendente para la parte baja de la clasificación. Ambas escuadras llegan en una posición complicada – décimo séptimo y décimo octavo, respectivamente-, por lo que la victoria del conjunto local hundiría al Cádiz, intercambiándose los lugares en la tabla. Por su parte, los gaditanos tienen una maravillosa oportunidad para abrir hueco con el descenso, delimitado por el Celta, y acabar con su racha negativa.

Primera parte

¡Ya rueda la pelota en Balaídos! Los primeros compases del encuentro no han podido reflejar aún el equipo que pretenderá llevar la batuta, posesiones muy cortas. Ambos equipos se juegan mucho por lo que los errores penalizarían mucho. Primer balón al área por parte del conjunto gaditano que Unai Nuñez, contundente, consigue despejar. ¡Casi marca Larsen! El chut del noruego se marchó muy cerca de la portería defendida por David Gil. Tan solo 11 minutos de partido e Iza Carcelén se convierte en primer amonestado del encuentro tras derribar a Bamba que salía rápido a la contra. De nuevo lo intentaba el delantero nórdico del Celta, pero su lanzamiento se marchaba desviado.

¡Goooooooooool de Chris Ramos! El delantero cadista se elevó hasta los más alto del cielo de Vigo para adelantar al Cádiz. Cabezazo inapelable directo a la red. Mucho cuidado con el Celta que va a por todas, tuvo que emplearse al máximo el guardameta cadista para rechazar el tiro de Mingueza desde la frontal del área. Otra vez vuelve a aparecer el nombre de Davil Gil que de nuevo le ha parado un remate a Larsen. De este modo, parece que el plantel de Rafa Benítez está acechando más la portería gaditana, aunque no consigue tener el control del duelo. ¡Otro remate de Jørgen Strand Larsen! Sin embargo, esta vez el cabezazo se marchó muy desviado y sin peligro.

¡Se queda con diez el Cádiz! Gil Manzano expulsa a Víctor Chust tras agarrar a Iago Aspas que se disponía a encarar la portería gaditana. Tendrá que remar mucho el Cádiz en la hora restante de partido si quiere sacar un resultado positivo de Balaídos. Se produce el primer cambio del encuentro, sustitución obligada tras la inferioridad. Entra en el terreno de juego Mbayé y se retira Roger. Lo intentaba el Cádiz al contragolpe, pero la defensa celtista solucionaba el ataque a la perfección. Se vuelca completamente en ataque el conjunto celeste en busca del gol antes de la conclusión de los primeros 45 minutos. Así sin mayor dilación, el colegiado pone fin a la primera parte.

Segunda parte

¡Comienza la segunda parte en Vigo! Como era de esperar, el conjunto de Rafa Benítez toma los mandos con la intención de revertir la situación y conseguir puntuar en en duelo de hoy. Por su parte, los cadistas se mantienen firmes, defensivamente hablando, «aguantando el chaparrón». A penas unos minutos desde la reanudación y algo ha debido de ver el técnico celtista para introducir un doble cambio. ¡Goooooooooool de Larsen! Avisó una, avisó dos, avisó tres, pero no hubo una cuarta. Anota el delantero noruego tras pase de Manu Sánchez para poner el 1-1 en el marcador. En estos momentos, el Celta de Vigo es una auténtica apisonadora sobre el área cadista. No da tregua.

Sufre el conjunto de Sergio González que ve como está siendo superado con el rival y con muy pocas oportunidades en ataque. Parece que las fuerzas empiezan a pasarle facturas a ambos equipo, por lo que no percibimos un asedio tan notable como en los primeros instantes de esta segunda mitad. ¡Paradón de David Gil! Cuando parecía que el partido había entrado en calma, el portero cadista paró con la cabeza el disparo de, quien sino, Strand Larsen. Triple cambio del Cádiz que ha introducido un revulsivo por cada zona del campo con el objetivo de administrar los esfuerzos.

Sigue tentando la portería visitante el Celta, aunque no consiguen poner en muchos compromisos al cancerbero cadista. El Cádiz CF esta con las fuerzas bajo mínimo, acudiendo únicamente al ataque Máxi Gómez. Es por eso que Rafa Benítez introducirá dos últimos jugadores para intentar llevarse los tres puntos. De hecho, casi lo hace Bamba, pero estaba atento David Gil para repeler el cabezazo. De esta manera y tras siete minutos de añadido, Gil Manzano ponía fin a la disputa.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Guaita, Kevin ( Carles Pérez, 53′), Unai Núñez, Starfelt ( Sotelo, 53′ ), Manu Sánchez ( Ristic, 80′ ), Mingueza, Tapia, De la Torre ( Dotor, 90+1′ ), Bamba, Aspas y Larsen ( Douvikas, 90+1′ ).

Cádiz CF: David Gil, Iza, Chust, Fali, Javi Hernández, Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino ( Zaldúa, 77′ ), Alejo ( Pires, 76′), Roger ( Mbayé, 38′ ) y Chris Ramos ( Maxi Gómez, 77′).

Goleadores: Chris Ramos ( 16′ ), Larsen ( 57′ )

Amonestados: Iza ( 11′ ), Sobrino ( 21′ ), Chus ( Expulsión, 34′ ), David Gil ( 45+1′ ), Mbayé ( 58′ ), Alejo ( 73′ ), Alcaraz ( 93′ )