28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

José María del Nido: «Quiero dedicarle mis últimos años de vida al Sevilla FC»

El que fuera presidente del Sevilla en la mejor época que se recuerda en el Ramón Sánchez Pizjuán, el señor José María del Nido Benavente, compareció anoche ante los medios tras una tensa Junta de Accionistas. Como comentó el ex dirigente, el ciclo del señor José Castro Carmona al frente de la entidad hispalenses tocó a su fin ayer, es decir, fue la última Junta que dirigirá el que ha sido presidente del club en los últimos diez años.

A las preguntas de los medios, el mayor perjudicado, a nivel personal, de la noche de ayer comentó que el acto no fue justo pues «no se ha votado lo que no les interesa, como la resolución del Consejo de Administración, sabiendo que tenemos la mayoría necesaria para echarlos». También quiso tener una palabras para el señor Castro: «me da pena que se vaya de esa forma, con el discurso que ha dado y con el 90% del sevillismo en contra, pero le doy las gracias por haber presidido a mi club y haber ganado tantos títulos».

En lo referente al proyecto del nuevo estadio, que comenzaría a realizarse en 2026 y finalizaría en 2028, su opinión fue bastante contraria: «ya lo saben ustedes, lo he dicho durante la Junta, el estadio me parece feísimo, si ven cualquier estadio del mundo manda la aerodinámica, y este estadio no es aerodinámico ni cumple con la necesidad de aforo que presenta el sevillismo. Además, en una ciudad donde nuestro máximo rival tiene capacidad para 60.000 espectadores».

Para terminar, el señor del Nido Benavente dejó una frase clave donde se refleja su intención: «los últimos años de vida que me queden se los quiero dedicar al Sevilla FC, es una pena que no haya pasado hoy, porque mi intención era viajar a Astorga mañana con el equipo y empezar a sumar las fuerzas que me quedan al proyecto. De todos modos, hay que ir allí a hacer un buen papel y demostrarle a nuestra afición que aún tienen motivos para estar ilusionados».