28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Oficial: Bryan Zaragoza ficha por el Bayern de Múnich

Foto: Fabrizio Romano.

El Granada y el Bayern de Múnich han alcanzado un acuerdo por el traspaso de Bryan Zaragoza. El extremo malagueño se unirá a las filas bávaras de cara a la temporada 2024-25. El futbolista se quedará en el equipo nazarí en calidad de cedido hasta final de temporada.

El prestigioso club alemán pagará 15 millones de euros por el actual futbolista granadinista, que firmará un contrato con los bávaros hasta 2029. De esta manera, el Bayern depositará 1 millón de euros más que los 14 millones del valor de su cláusula de rescisión. Otros clubes como el Leipzig o el Brentford también mostraron interés por el habilidoso extremo malagueño para lograr su fichaje de cara al próximo mercado invernal. No obstante, es el equipo dirigido por Thomas Tuchel el que finalmente se lleva a una de las grandes revelaciones de la presente temporada en liga y a uno de los futbolistas más prometedores del fútbol español.

«Estoy muy contento de unirme a un gran club como es el Bayern y de poder ayudar al Granada hasta final de temporada», ha comentado Bryan Zaragoza a la salida de la ciudad deportiva. Asimismo, el director deportivo del club alemán, Christoph Freund, ha hablado sobre la nueva incorporación de los bávaros. «Bryan Zaragoza es un extremo muy rápido y extremadamente ágil que puede jugar en ambas bandas. Él es impredecible, una amenaza de gol y muy bueno en situaciones de uno contra uno».

Su etapa en Granada tiene ya fecha de caducidad. Sin embargo, tal y como querían en el club nazarí, Bryan Zaragoza permanecerá en el equipo andaluz hasta la conclusión de la temporada actual para ayudar al club andaluz a lograr la permanencia en Primera División.