28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Almería se limpia la cara, pero sucumbe ante el Atleti

La UD Almería se limpió la cara tras el batacazo copero y puso en jaque a todo un equipo ‘champions’ como el Atlético de Madrid, al que pudo igualar (2-1) en una notable segunda mitad que se quedó corta para rascar puntos en el Metropolitano. La gran imagen mostrada en los últimos 60 minutos contrastó con la incertidumbre y zozobra que ha caracteriza a los andaluces durante toda la temporada. A Garitano le gustó el juego de los suyos y realizó su primera y única ventana de cambios a falta de cinco minutos. Los tantos de Morata y Correa le devuelven a los colchoneros a la pelea por las primeras posiciones, mientras que los almerienses suman su duodécima derrota del campeonato.

La presión alta del Atleti tardó poco tiempo y recursos en dar sus frutos. Griezmann, con una facilidad pasmosa, se adelantó a su par y empujó el primer tanto por encima de Maximiano, pero la revisión del VAR dictaminó que la estrella francesa estaba adelantada por centímetros. Los almerienses gastaron su cupo de buena suerte en esa jugada. Solo trece minutos después, una recuperación del francés y un doble recorte de Morata a César Montes y a Maximiano ajustició la efusividad colchonera y la pasividad andaluza. El Atleti quería más y continuó con la presión en la salida de balón rival. Cinco minutos después, Griezmann vuelve a robarle la cartera a Akieme, la cede para Llorente y se la regala a Correa para empujar el segundo tanto al luminoso ante la incomprensible lectura del centro de Montes, retratado en los dos goles.

Con una diferencia notable en el marcador, los de Simeone se durmieron y los visitantes recobraron mínimamente el pulso al partido, arrebatando la posesión y con algunas ocasiones que poco inquietaron a Oblak. Con el Atleti cómodo, Maximiano voló para evitar el golazo de De Paul desde el balón parado. Los jugadores indálicos, que querían pero no podían, acabaron el primer acto en campo contrario, pero sin recortar diferencias.

Misma tónica al comienzo de la segunda mitad. Garitano pidió durante todo el encuentro a los suyos presión y atrevimiento, pero sin demasiada eficacia en el juego. El minuto 52 dejó la primera gran ocasión del Almería con el testarazo de Embarba en el punto de penalti que Oblak despejó apurado. Esa tensión que solicitaba Garitano se vio recompensada cuando Álex Pozo, en la frontal, remató y su chut impactó en Baptistao para que Jan Oblak sacase una mano milagrosa, pero el paradón se quedó a medio camino cuando el balón, muerto en en área pequeña, terminó en la red cuando el brasileño lo empujó a quemarropa.

Cambio de actitud

El marcador se ajustó y el Almería siguió insistiendo en busca de la igualada. Arribas tuvo en sus botas el tanto, pero el Atleti respondió vía Griezmann, quien no embocó el tercer tanto por muy poco. El mejor atlético de la segunda parte fue Oblak, quien evitó el 2-2 de Arribas con un paradón para enviar a la esquina el merecido segundo gol. Con los indálicos volcados, Baptistao volvió a probar al guardameta esloveno para repeler de nuevo el empate. Quiero y no puedo de la UD Almería.

Tan bien vio Garitano a sus titulares que esperó al minuto 85 para hacer los tres primeros cambios para dar frescura con la entrada de Baba, Ramazani y Arnau Puigmal. Con medio equipo desfondado físicamente, los locales pudieron rematar el encuentro mediante Memphis, pero los de Garitano acabaron el encuentro encerrando a todo un Atlético de Madrid que sufrió más de lo esperado para conseguir los tres puntos ante una más que digna UD Almería, que deberá plasmar el buen encuentro ante un posible rival directo por la salvación como es el RCD Mallorca.