24 enero, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada CF 1-2 UD Almería: los de Guille Abascal caen en su segundo test veraniego

Gonzalo Villar disputando el encuentro de hoy ante la UD Almería | Foto: Granada CF.

Los nazaríes acumulan amistosos para continuar con la preparación de la temporada

El Granada ha disputado esta tarde en el Escribano Castilla de Motril su segundo amistoso de pretemporada. Tras el empate ante Orlando Pirates (1-1) del pasado miércoles, hoy los de Guille Abascal han caído ante la UD Almería por un resultado en contra de 1-2. Dos graves errores en salida de balón en la primera parte costaron muy caro, mientras que Weissman aprovechó un saque de esquina tras el comienzo de la segunda mitad para recortar distancias.

No pudo comenzar de peor manera el derbi andaluz. Luca Zidane confió en exceso en su juego de pies y la presión de Luis Suárez surtió efecto. El golpeo del guardameta impactó en el delantero colombiano y el esférico terminó en el fondo de las mallas. Más allá del gol en contra, la escuadra granadina concedió varias ocasiones durante el primer cuarto de hora y se mostró imprecisa en la distribución de juego (el mal estado del césped tampoco ayudó en este sentido).

Cinco minutos más tarde, una nueva imprudencia en salida de balón provocó el 0-2. Un pase de Luca Zidane golpeó en su compañero Rubio y la jugada concluyó con Léo Baptistão colocando el cuero en la escuadra. La pausa de hidratación sentó bien a los nazaríes, que expusieron un mejor fútbol tras la parada en boxes. En el minuto 35, Weissman anotó su segundo gol en esta pretemporada. Un saque de esquina botado por Gonzalo Villar lo cabeceó, tras una previa prolongación, el delantero israelí para recortar distancias en el marcador.

Tras los 15 minutos de descanso, Guille Abascal realizó cuatro cambios en el intermedio (contra el Orlando Pirates aprovechó para cambiar a diez jugadores del terreno de juego). Nada más comenzar la segunda parte, un nuevo córner (sacado de nuevo por Gonzalo Villar, que ha mostrado su mejor versión durante el encuentro) terminó con Weissman (otra vez) anotando su segundo tanto del encuentro. Sin embargo, el colegiado anuló la diana por una falta del atacante rematador sobre Bruno Langa.

Los pupilos de Abascal salieron con varias marchas más tras el descanso. Un disparo de Józwiak obligó a intervenir a Fernando poco después del gol anulado a Weissman. No obstante, con el paso del tiempo, el ritmo de juego disminuyó poco a poco. Se entró en una fase de alternancia de la posesión sin apenas ocasiones ni peligro generado. En los últimos instantes, el Granada buscó el empate y se visualizaron varias oportunidades en tierras motrileñas. Uzuni intentó un remate acrobático que no consiguió conectar con el balón. Ya en el descuento, Marezi desperdició un mano a mano ante Marc Martínez.

Finalmente, el encuentro acabó con 1-2 en el electrónico a favor de la UD Almería. Un igualado derbi cayó en el lado de los indálicos en un duelo en el que el dominio alternó en función del momento del partido. El próximo partido del Granada se llevará a cabo contra Las Palmas el próximo jueves en el Marbella Football Center. Por parte del equipo almeriense, se verán las caras mañana ante el Benfica en tierras francesas, concretamente en Thonon-les-Bains.