28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 1-1 Athletic Club: El Granada consigue un empate en honor a Antonio Trujillo

Foto: Granada CF.

El Granada ha conseguido un buen empate en la reanudación del duelo ante el Athletic Club. Un encuentro en el que ambos equipos buscaron los tres puntos y la victoria pudo caer de cualquier lado. Finalmente, las tablas se impusieron y los nazaríes sumaron un valioso punto dedicado a Antonio Trujillo.

Aproximadamente una hora antes del partido, los equipos confirmaron las respectivas alineaciones, con los mismos onces que ayer. Sin embargo, el Granada alineó con el dorsal 892 a Antonio Trujillo, el jugador número 12 del partido de hoy. En la salida de los jugadores de los vestuarios, el homenaje al aficionado granadinista que falleció ayer ha sido muy emotivo. Los 22 titulares vistieron con una camiseta negra. «DEP Antonio», se podía leer en el pecho de los futbolistas. Todo el estadio aplaudió el homenaje. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio.

El detalle del Granada con Antonio Trujillo al ofrecer la alineación. Foto: Granada CF.

El partido se reanudó en el minuto 17, con un saque de banda de Óscar de Marcos. El marcador era de 0-1, tras el gol anotado ayer por Iñaki Williams. La primera parte de hoy ha sido dominada por los bilbaínos. Los errores individuales de los nazaríes en defensa fueron demasiado frecuentes.

El Athletic pudo doblar la ventaja en varias ocasiones. Pasada la media hora, Ignasi protagonizó una grave pérdida en defensa que pudo acabar en desgracia. Guruzeta le robó la cartera, que asistió a Sancet. Sin embargo, el lince disparó mal y el chut se marchó fuera. En una jugada posterior, Iñaki Williams envió el esférico al larguero tras un gran remate de cabeza del internacional por Ghana.

El Granada finalizó la primera mitad mejor que como la empezó. Aun así, la superioridad del Athletic se hizo notar y perdonó el 0-2 en varias ocasiones. Los errores atrás volvieron a ser un dolor de cabeza por parte del conjunto local.

En la segunda mitad, el Granada empató en el 55′. Boyé filtró un balón al espacio para que Ricard Sánchez correteara la banda derecha. El lateral granadinista optó por un centro lateral que fue rematado por Ruiz de Galarreta, quien encajó el balón en su propia portería de cabeza. A partir del gol, llegó el momento del Granada. Las llegadas de los nazaríes eran constantes y las sensaciones eran que estaba más cerca el 2-1 que el 1-2.

Tuvo una buena ocasión Boyé para adelantar a los andaluces. Bryan dejó atrás a varios leones, filtró un pase para Uzuni. El albanés trató de buscar al 9 nazarí, pero el pase se quedó un poco atrás. Boyé controló, intentó girarse y chutó. No obstante, el argentino resbaló y el disparo chocó con su propia pierna derecha.

Defensivamente, el Granada estuvo muy sólido tras el gol del empate. Los errores de los primeros 45 minutos se minimizaron y el conjunto dirigido por Alexander Medina fue capaz de detener los intentos de reacción del Athletic Club.

En los últimos 15 minutos, el Granada bajó varias marchas. Hubo ocasiones en ambas áreas. Los cambios del ‘Cacique’ no han sentado bien al equipo. Pudo anotar Ignasi Miquel en el 90 un gran centro de falta lejana de Gumbau, pero el central no conectó con el balón.

El partido ha finalizado con empate a uno. Un punto importante para un Granada que le cuesta sumar en la clasificación. Sin embargo, la segunda victoria liguera todavía se hace de rogar. El equipo andaluz se ubica penúltimo, con 8 puntos en 16 partidos disputados. El próximo encuentro de los nazaríes será el próximo sábado a las 14:00 en Vigo, contra el Celta.