23 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada encara tres finales antes de acabar la primera vuelta

Los tres siguientes partidos del Granada serán vitales para los nazaríes. El conjunto dirigido por Alexander Medina se verá las caras con el Celta (en Vigo), el Sevilla (en Los Cármenes) y el Cádiz (en Granada también), en ese orden. Precisamente, son los tres equipos que se sitúan justo por encima del Granada en la clasificación liguera. Los tres partidos podrían ser claves de cara al desenlace final de la competición.

El Granada se ubica en la penúltima posición de la tabla con 8 puntos. Solo se encuentra por debajo el Almería (4 puntos). Por encima, los siguientes tres contrincantes de los nazaríes: Celta (18º con 10 puntos), Cádiz (17º con 13 puntos) y Sevilla (16º con 13 puntos también, aunque ha disputado un partido menos). Con un poco más de colchón están el Mallorca (15º con 14 puntos), Osasuna, Villarreal y Alavés (estos últimos tres equipos están empatados a 16 puntos).

En los siguientes tres encuentros habrá seis puntos en juego para los nazaríes. El equipo del ‘Cacique’ Medina afronta una etapa que se antoja como clave de cara al desarrollo de la temporada. Si los resultados son positivos, el Granada podría encarar la segunda vuelta cerca de sus rivales en la lucha por la permanencia. En caso contrario, la distancia con los demás equipos de la tabla podría ser muy grande en el ecuador de la competición doméstica.

El primero de estos duelos clave será contra el Celta en tierras gallegas. El conjunto dirigido por Rafa Benítez recibe al Granada en Balaídos el próximo sábado a las 14:00 horas. Posteriormente, será el Sevilla el que visite Los Cármenes en un derbi andaluz que se disputará el martes 19 a las 21:30. Tras el parón de Navidad, se llevará a cabo la última jornada de la primera vuelta en la que se jugará un Granada-Cádiz el 3 de enero a las 17:00.