21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Celta-Granada: Duelo directo para escapar del descenso

El Granada visitará al Celta de Vigo mañana a las 14:00 horas en la antepenúltima jornada de la primera vuelta. Se trata de un duelo clave para ambos equipos, que se encuentran en posiciones de descenso, y solo dos puntos les separan en la clasificación. Es el último partido de los nazaríes fuera de casa antes del parón de Navidad.

El Granada viene de conseguir un empate contra el Athletic en Los Cármenes. El ‘Cacique’ Medina no ofreció buenas sensaciones en el partido en el Santiago Bernabéu ni en la primera parte contra los bilbaínos. No obstante, en la segunda mitad ante los leones El Granada ofreció mejores prestaciones, sobre todo tras el tanto del empate. Los nazaríes, por momentos, estuvieron cerca de anotar el 1-2 y aportaron seguridad en defensa (algo que pocas veces se ha podido decir de este equipo en la presente temporada).

En la rueda de prensa previa al partido, Alexander Medina comentó: «Hay que seguir evolucionando, dimos uno o dos pasos hacia adelante en el partido anterior». Asimismo, el técnico uruguayo resaltó la importancia de competir igual tanto de local como de visitante. En esta temporada, de los ocho puntos que ha conseguido el Granada, siete los ha sumado en Los Cármenes, mientras que solo ha logrado un punto fuera de casa (el empate a tres en Almería).

Ambos equipos están firmando una mala temporada. Los dos conjuntos han conseguido una sola victoria cada uno. Los andaluces no saben lo que es sumar tres puntos desde la jornada 3 (Granada 3-2 Mallorca). Por su parte, los de Rafa Benítez acumulan 12 duelos de liga sin ganar (la última y única victoria de los vigueses fue contra el Almería, 2-3 fue el resultado final).