28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Celta 1-0 Granada: El Celta hunde al Granada en la clasificación

Foto: Granada CF.

Nueva derrota del Granada frente al Celta de Vigo por 1-0. El gol de Larsen dio a los vigueses su primera victoria en casa esta temporada en liga. La racha del Granada sin conseguir una victoria se está haciendo eterna y la falta de puntos fuera de casa limita a los nazaríes en la tabla.

El partido comenzó siendo disputado por ambos conjuntos. El Granada intentaba atacar con el balón y el Celta esperaba a robar para crear peligro. Ambos equipos poseyeron de dos ocasiones muy claras para adelantarse a las primeras de cambio. La primera de ellas fue para el Celta. Iago Aspas centró un gran balón de falta lejana que encontró en el segundo palo a Unai Núñez totalmente solo, pero no consiguió conectar un buen cabezazo y el disparo se marchó fuera.

Posteriormente, el Granada tuvo otra gran ocasión a balón parado. Gerard Gumbau, que tiene un guante en sus pies para el balón parado, metió un gran balón en el área celtista y encontró a Boyé, cuyo disparo acabó en las manos de Vicente Guaita.

En el minuto 20, los de Rafa Benítez abrieron la lata. Tras un córner botado por Iago Aspas, Larsen prolongó un balón al segundo palo al que acudió André Ferreira. Sin embargo, el guardameta portugués falló en el despeje y el balón, que quedó muerto en el corazón del área granadinista, terminó en los pies de Larsen. El delantero noruego sacó su chistera a relucir y, con Ferreira fuera de la portería y la zaga granadinista bajo palos, remató el esférico de tacón para superar la línea de cal.

Tras el tanto, el Celta fue bastante superior en el último cuarto de hora de la primera mitad. Las ocasiones eran de color celeste y el Granada no generaba peligro. En líneas generales, en la primera parte el Granada tuvo más control de balón, pero el peligro en el área rival ha sido escaso. Por su parte, el Celta ha sido más efectivo y se marchó al intermedio con resultado favorable.

De cara a la segunda parte, el Granada comenzó el encuentro con el objetivo de empatar. Fueron varias las ocasiones que consiguieron los de Alexander Medina. La más clara la tuvo Boyé. Tras una recuperación de Bryan Zaragoza (que no ha parado de intentar marcar la diferencia durante los 90 minutos), condujo el balón, encaró a Unai Núñez y abrió a la izquierda para Boyé. Sin embargo, el ‘9’ argentino tardó en armar el disparo y el central del Celta llegó a tiempo para molestar al ariete, que remató muy centrado.

Las llegadas nazaríes fueron frecuentes en los primeros 15 minutos de la segunda parte. Bryan tuvo otra más un poco más tarde. Tras un gran desmarque a la espalda de Kevin Vázquez, Bryan encaró por la izquierda a Unai Núñez, recortó hacia dentro y sacó un disparó que no se fue demasiado lejos de los tres palos defendidos por Guaita.

En el minuto 70, Benítez intervino para introducir varios cambios que vinieron bien para dar oxígeno a su equipo. El Granada bajó el ritmo y el Celta tenía controlado el partido. Sin embargo, 10 minutos más tarde llegó una jugada clave. Iago Aspas vio la tarjeta roja tras una entrada sobre Melendo en el talón. El de Moaña, sin querer, clavó los tacos sobre una zona peligrosa y se tuvo que marchar a vestuarios. Aspas no podrá disputar el duelo del próximo miércoles contra el Villarreal.

Con superioridad numérica, el Granada se fue a por la victoria. Los cambios realizados por el ‘Cacique’ fueron muy ofensivos. No obstante, a pesar del sufrimiento en Balaídos, el Granada apenas pisó área rival, aunque corazón no le faltó, y el Celta se llevó los tres puntos. El Celta se ubica en la 17ª posición con 13 puntos, mientras que el Granada está hundido en la clasificación. Los nazaríes se encuentran penúltimos con solo ocho puntos en lo que va de liga. El próximo partido del Granada será el próximo martes a las 21:30 contra el Sevilla en Los Cármenes, en la que será la última jornada antes del parón de Navidad.