28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Las Palmas – Cádiz CF: Duelo amarillo en las islas

Canarios y gaditanos se verán las caras el próximo domingo a las 18:30.

El Estadio de Gran Canaria será el escenario en el que Las Palmas y Cádiz luchen por los tres puntos. Teniendo en cuenta la dureza del choque y que son dos de los equipos menos goleadores del campeonato, cabe esperar un encuentro muy reñido en el que impere las defensas frente a los delanteros. De esta forma, cualquier tanto anotado durante los 90 minutos tendrá su valor en oro. Además, a pesar de tener la misma necesidad de sumar la victoria, las motivaciones son bien distintas ya que los locales buscarán acercarse a puestos europeos, mientras que los cadistas deberán sumar los tres puntos para alejarse del descenso.

Primeramente, la UD Las Palmas tienen una magnífica ocasión para brindarle un triunfo a su afición que les permita soñar con jugar la temporada siguiente competición europea. Y es que la vuelta del conjunto pío pío a Primera División está siendo, cuanto menos, ilusionante, debido a que ya suman siete victorias y se sitúan a tan solo dos puntos de Conference League. Por otro lado, el buen estado de forma de jugadores como Coco, Moleiro o Valles, uno de los mejores porteros de la presente liga, contribuyen a esta épica hazaña. Así que los amarillos querrán continuar la buena dinámica que les otorgue, como mínimo, la posibilidad de continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, el Cádiz CF continúa inmerso en la pesadilla que llevan sufriendo desde principios de septiembre, concretamente desde su última victoria ante el Villarreal en la cuarta jornada. De esta manera, son ya doce los encuentros en los que el conjunto cadista no suma los tres puntos en liga, sumado a la reciente eliminación en copa ante el Arandina por 2-1 en la segunda ronda. Además, no supo cerrar el duelo del pasado domingo ante el Osasuna, dejando escapar tres puntos que hubiesen sido vitales. De todas formas, los gaditanos no se rendirán y seguirán esforzándose por continuar una temporada más en LaLiga.

Alineaciones probables

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Araujo, Coco, Mika Mármol, Sinkgraven; Kirian, Loiodice, Javi Muñoz; Munir, Sandro, Moleiro.

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Momo, Fali, Javi Hernández; Alejo, Álex Fernández, Alcaraz, Machís; Roger, Chris Ramos.