21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

UD Almería – RCD Mallorca: La enésima final debe ir a la vencida

Son 17 las jornadas en las que la UD Almería no conoce la victoria, ni más ni menos que diecisiete fechas que el campeonato ha concluido. En algunas, el equipo rozó o mereció ganar y en otras salió damnificado por el dominio rival. En esta ocasión, los indálicos se vuelven a ver las caras con uno de los previsibles rivales directos por la salvación: el Real Mallorca. Los indálicos están obligados a ganar y consolidar buenas sensaciones como así hicieron en el choque de la pasada temporada, donde un estelar Lázaro y su hat-trick decantaron el marcador a favor de los locales. Aquel partido fue una final, y el equipo jugó acorde a la importancia de aquel choque. Mañana es otra final, la enésima final, y debe ser la definitiva.

Se podría afirmar que, a pesar de no haber ganado, los rojiblancos encadenan varias jornadas consecutivas desplegando un juego acorde a la categoría y una progresiva solidez que rozan el nivel mínimo necesario que requiere la primera división. Ante el Real Betis, sólo faltó la guinda del gol y en el Metropolitano, las sensaciones fueron agridulces. La primera media hora donde encajó dos goles y generó malas sensaciones combinaron una hora final de juego donde puso en peligro la racha de victorias del Atleti en casa.

Este equipo invita a suponer que cada partido está más cerca de la tan ansiada victoria y el Real Mallorca es la fecha señalada en rojo en el calendario, aunque los baleares llegan en una dinámica positiva de resultados tras la última victoria ante el Sevilla y sendos empates ante rivales directos como Cádiz CF y Alavés, y se mantienen por encima de los puestos de quema.

El retorno de viejos conocidos

La visita de Mallorca traerá consigo la vuelta de dos jugadores que dejaron huella en tierras almerienses. Samú Costa, quien abandonó la entidad el pasado mes de agosto y Manu Morlanes, quienes llegaron a Almería en 2020 de la mano de José Gomes. El portugués cuajó tres temporadas en las que su progresión detonó como el titular indiscutible en la medular, mientras que Morlanes se consolidó como el ‘cerebro’ del equipo durante la 2020-21.

Una baja importante en las filas mallorquinas causará baja. Vedat Muriqi no estará en el duelo por una lesión muscular gemelo de su pierna izquierda que padece desde hace un mes. Por parte de los locales, Melero será baja hasta última hora y Marc Pubill, quien se operó de su rodilla izquierda, ya entrena con el grupo.