23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Las Palmas 1-1 Cádiz: Empate que deja satisfechos a ambos equipos

El Cádiz CF logra un valioso empate que le permite abandonar el descenso.

Domingo de fútbol en Gran Canaria que tendrá como huésped en esta ocasión al Cádiz CF, un equipo que necesita a toda costa sumar los tres puntos, tras no hacerlo desde el 1 de septiembre. Por ello, se sitúa actualmente, y por primera vez en toda la temporada, en puestos de descenso tras la victoria del Celta. Por su parte, los pío-pío buscarán el triunfo que les catapulte hasta puestos europeos, aunque en igualdad de puntos con el Betis. De todas formas, veremos que acontece en los 90 minutos. ¡Qué comience la disputa!

Primera parte

¡Ya rueda el balón en el Estadio de Gran Canaria! ¡Goooooool de Pejiño! El gaditano afincado en las islas pega un zurdazo inapelable desde la frontal, imposible para Ledesma, para adelantar a la UD Las Palmas. Mal comienzo de los cadistas que tendrán que empezar a remar desde bien temprano. ¡Fueraa de juegoooo! El VAR corroboró la decisión del linier de anular el tanto de Iván Alejo por fuera de juego en Roger en el inicio de la jugada. Parece que tras los minutos iniciales con una intensidad un poco más elevada, el partido ha tomado una tónica distinta, más parsimoniosa y con ambos equipos manteniendo la prudencia. Igualmente, los chicos de Sergio González no están encontrando la fórmula para acechar el área rival.

¡Ojoo porque Roger Martí no puede continuar! El delantero cadista tuvo una desafortunada caída y parece que tiene el tobillo dañado, en su lugar entra Maxi Gómez. ¡Al larguero Munir! Iba justo a la escuadra la falta del hispano-marroquí, pero el larguero repelió el esférico. ¡Paró Álvaro Valles! Magistral la intervención del portero pío-pío cuando le encaraba Chris Ramos, que no pudo culminar el mano a mano. Buenos minutos del Cádiz CF que ha espabilado tras el gol, sin embargo no consigue finiquitar con certeza las acciones ofensivas. Así, tras 6 minutos de descuento, los futbolistas ponen rumbo al vestuario. ¡Volvemos en 15 minutos!

Segunda parte

¡Arranca la segunda mitad! ¡La tuvo Sobrino! Parecía que estaba calmado el encuentro tras la reanudación, pero apareció Rubén Sobrino para enmudecer durante unos segundos al Estadio de Gran Canaria. Ambos equipos pugnan por la hegemonía del encuentro ya que no está definido el control del mismo. Volvió a acechar Pejiño la portería de Ledesma, pero su disparo se marcho muy desviado. Ecuador de la segunda mitad y Las Palmas mantiene con firmeza la ventaja por la mínima. Además, ninguno de los dos equipos está consiguiendo mantener la posesión más tiempo que el otro.

El Cádiz no le pierde la cara al encuentro y con la entrada de Kouamé en el terreno de juego está controlando un poco más el balón en la medular. ¡De nuevo Álvaro Valles! Lo para todo el guardameta de Las Palmas, en esta ocasión, despejó el cabezazo de Maxi Gómez. Van con todo los gaditanos a por el empate. ¡Gooooooool de Chris Ramos! Entró con todo el delantero cadista para rematar con el alma el córner botado por Robert Navarro. Intenta retomar el control del partido los locales, aunque se mantienen sólidos en defensa. Últimos minutos de mucha intensidad. Finalmente, el colegiado pone fin a la disputa y reparto de puntos entre Cádiz y Las Palmas.

Ficha técnica

Las Palmas: Á. Valles; Araujo, Coco, Mika Mármol, Sinkgraven; Javi Muñoz, Kirian, Perrone; Pejiño, Moleiro y Munir.

Cádiz CF: Ledesma; Iza, Fali, Chust, Lucas Pires; Álex Fernández, Rubén Alcaráz, Iván Alejo, Rubén Sobrino; Chris Ramos y Roger.

Amonestados: Alejo (25′), Pires (30′), Fali (34′)

Goleadores: Pejiño (8′), Chris Ramos (83′)

Asistencia: 25.275