23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada-Sevilla: Una final para el Granada ante un Sevilla que marca la salvación

El Granada y el Sevilla se enfrentarán mañana a las 21:30 horas en el Nuevo Los Cármenes. Se trata de un duelo clave para dos equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación liguera. Ambos conjuntos han sumado muy pocos puntos en lo que ha transcurrido de competición doméstica, por lo que la lucha por los tres puntos en juego de mañana se antoja vehemente.

El Granada se presenta a la penúltima jornada de liga con tan solo ocho puntos en su casillero. La salvación se prevé más complicada por cada partido que pasa en el que los nazaríes no se alzan con los tres puntos. La situación es muy preocupante y, como dijo Paco López en el día de su despedida, el objetivo es llegar vivos al mercado de invierno, y este es el último partido antes del parón de Navidad.

El equipo dirigido por el ‘Cacique’ Medina llega a este encuentro tras caer en otro duelo que se presentaba como una final. El Granada cayó contra el Celta de Vigo por 1-0 y la distancia de puntos entre andaluces y vigueses ya es de cinco puntos (la misma distancia que hay entre los nazaríes y el Sevilla). La necesidad de sumar tres puntos por parte del Granada obliga a los de Alexander Medina a ganar el siguiente encuentro para evitar que la distancia con los puestos de permanencia sea aun más grande de lo que ya es.

Por parte de los visitantes, el Sevilla pasa por un momento crítico. Diego Alonso fue destituido el pasado sábado tras la derrota por 0-3 contra el Getafe. El ya exentrenador del conjunto hispalense quedó último en la fase de grupos de la Champions y no consiguió ninguna victoria en la liga. Su sustituto es Quique Sánchez Flores, que ha sido presentado hoy como nuevo técnico sevillista y que se sentará en el banquillo de Los Cármenes. La enorme plaga de lesiones del Sevilla es otro factor que juega en contra del conjunto de Nervión.