23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada-Sevilla: Noche desastrosa del Granada que da aire al Sevilla en el debut de Quique Sánchez Flores

Foto: LaLiga.

El Granada ha caído derrotado ante el Sevilla con un 0-3 en el que ha sido uno de los peores encuentros de los nazaríes esta temporada. El partido era clave para ambos equipos. El Sevilla necesitaba oxígeno en la clasificación tras la segunda destitución de un entrenador en esta temporada. Por su parte, el Granada se veía obligado a sumar tres puntos para creer en una salvación que, por cada partido que pasa sin ganar, tiende cada vez más a lo imposible.

La primera parte del Granada ha sido desastrosa. Los fallos en defensa han vuelto a decantar la balanza en otro encuentro del Granada. En la primera mitad se ha visto a un Sevilla más ordenado que en anteriores ocasiones y a un Granada al que, con muy poco, le hacen mucho daño.

El conjunto hispalense se adelantó en el minuto 23, con un gol otorgado a Pedrosa. El hoy carrilero izquierdo del Sevilla apareció por su banda y puso un centro que, tras tocar en Ricard Sánchez, se convierte en un balón envenenado que superó por alto a André Ferreira. Otro partido más en el que el Granada comienza perdiendo y se obligado a remolcar.

Casi diez minutos más tarde, ha llegado el segundo tanto sevillista. Torrente pierde un balón fatídico en salida de balón, roba el Sevilla en posición peligrosa y Lucas Ocampos sacó un derechazo desde fuera del área que terminó en la escuadra derecha de la portería granadinista. Todo el estadio local pita a su equipo y la situación, durante unos minutos, ha sido muy tensa en el Nuevo Los Cármenes.

Al Granada le ha costado mucho llegar a área rival. En los minutos posteriores al segundo tanto del Sevilla, a los nazaríes no les ha salido nada. Tan solo en los últimos instantes ha tenido Boyé un remate de cabeza cuyo remate ha salido centrado y, posteriormente, Puertas protagonizó una buena jugada en línea de fondo. Asimismo, el Sevilla pudo anotar el tercero en el descuento, con un remate de Pedrosa desde fuera del área con su pierna mala que impactó en la cruceta.

Busquets Ferrer decretó el intermedio y la afición granadinista llevó a cabo una pitada monumental de nuevo. Los errores han sido demasiado frecuentes y, con la posesión de balón, el ataque nazarí ha sido muy escaso. Los de Alexander Medina también han abusado de muchos envíos largos que no han tenido demasiado éxito. Todo eso ha acabado con la paciencia del Nuevo Los Cármenes.

En la segunda mitad no ha podido comenzar mejor para el Sevilla, ni peor para el Granada. Sergio Ramos puso el tercero de cabeza nada más comenzar la segunda parte. La defensa del equipo dirigido por el ‘Cacique’ Medina está siendo un coladero.

No ha habido apenas reacción alguna del Granada tras encajar el tercero justo después del descanso. El equipo estaba fuera del partido, de nuevo no les salía nada. Muchos errores en la toma de decisiones por parte de los nazaríes, mientras que el Sevilla ha vivido uno de los partidos más cómodos de toda su temporada.

Alrededor del minuto 60, el Sevilla perdió un balón en salida de balón bastante peligroso. El esférico terminó en los pies de Bryan Zaragoza, quien encontró a Puertas totalmente solo dentro del área. Parecía que podía ser el inicio para creer en una hipotética remontada, pero la definición del extremo almeriense fue penosa y Dmitrovic salvó una ocasión que parecía gol o gol. Esto enfureció aún más a la afición granadinista.

En el 73, Manu Bueno, canterano sevillista, ha visto una tarjeta roja por una entrada a Boyé. El centrocampista del conjunto hispalense había entrado al terreno tan solo dos minutos antes. Sin embargo, el árbitro fue a mirar el VAR y rectificó su decisión, que finalmente se quedó en tarjeta amarilla.

El Granada apenas lo intentó en los últimos minutos y el Sevilla bajó varias marchas en una segunda mitad en la que el equipo de Sánchez Flores ha disfrutado sobre el terreno de juego. Tan solo Gumbau ha intentado un disparo desde la frontal que no se ha marchado por mucho. Parecía que el Granada quería que el partido terminara cuanto antes.

El partido del Granada ha decepcionado en el día de hoy. La situación de los nazaríes es muy complicada, ya que solo ha conseguido ocho puntos en lo que va de temporada. De esta manera, el Granada se marcha a Navidad con la esperanza de conseguir un milagro en el año venidero. El próximo encuentro de los nazaríes será el 3 de enero ante el Cádiz en Los Cármenes, en el que será el último duelo de la primera vuelta.