28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sergi Roberto se disfraza de héroe para superar a la UD Almería

Cosas del fútbol. Sergi Roberto decidió con un doblete un partido en el que FC Barcelona y UD Almería evidenciaron el nefasto momento de forma que atraviesan y mostraron sus costuras defensivas (3-2). El partido, divertido para el espectador neutral, fue un cúmulo de infortunios preocupante para Xavi y Gaizka Garitano. Finalmente, el Barcelona impuso su efectividad en ataque para llevarse los puntos y visibilizar ante el mundo a uno de los peores equipos de la historia de primera división. Así lo evidencian las estadísticas.

Con Robertone y Melero en la enfermería, Garitano alineó a sus dos únicos mediocentros sanos, Baba y Lopy. Escoltados por un sistema de tres centrales conformado por César Montes, Édgar y Chumi y Ramazani volcado a la banda izquierda en lugar de Adri Embarba, los rojiblancos comenzaron sufriendo las incursiones por banda de Raphinha y la distribución de juego de Gundogan.

Desde los primeros instantes del encuentro se podía apreciar que ambos conjuntos no pasaban por el mejor de sus momentos. El Barça, como era previsible, manejó la posesión en campo rival, pero con una falta abismal de mordiente para poder entrar al área y generar peligro. Su rival, como también era previsible, se dedicó a intentar alargar sus escasos momentos de posesión e intentar aprovechar algún despiste de la zaga local mediante el balón largo. La primera ocasión clara tardó menos de ocho minutos en llegar a través de la cabeza de Sergi Roberto, y sólo Maximiano pudo evitar el primer golpe blaugrana en una oportunidad inmejorable.

El meta luso está mostrando una clara progresión en la meta andaluza y, pocos minutos después, arregló con una atajada escandalosa el error garrafal en el que le metió Édgar. Era gol o gol, pero la mano derecha del portugués se opuso a la ejecución de Lewandowski. El cántaro llegó demasiadas veces a la fuente, y se rompió de la manera más previsible. Córner, remate de Araujo que repele Maximiano y Raphinha la empuja sin oposición.

Ese instante pudo suponer el golpe definitivo para decidir el choque ante el colista, pero el brasileño se sentenció a sí mismo con su celebración recriminando a la grada su déficit de animación. Con el equipo de Xavi dominando, un error de un irreconocible Araujo habilitó a Leo Baptistao en el mano a mano ante Iñaki Peña, a quien superó con una vaselina exquisita. La grada reaccionó al tanto con pitos a sus jugadores ante un Almería que se creció.

El desborde de Ferrán, determinante

Con la entrada de Ferrán por Joao Félix, los culés ganaron profundidad y remate. Cuatro minutos del valenciano pusieron a prueba en tres ocasiones a un Luis Maximiano imperial que salvó los muebles durante los primeros instantes del segundo acto. Pero el balón parado sigue desangrando a este equipo. De nuevo Sergi Roberto cabeceó el saque de esquina y esta vez si obtuvo premio.

La mínima oposición almeriense se deshizo y los culés se volcaron a la contra. Pero la crisis blaugrana no permitió sentenciar el partido, sino que hizo regalarle el 2-2 a Édgar. Un grave error entre Iñaki Peña y Ronald Araujo dejó el cuero muerto en el área y el central almeriense subió la igualada y devolvió la emoción a un encuentro plagado de errores defensivos. Los almerienses nos iban a ser menos regalando goles y Sergi Roberto se disfrazó de Lewandowski para adelantar por tercera ocasión a los suyos. El propio Baba, que dimitió en la marca del tercer tanto, remató con todo una falta lateral que repelió Peña de manera milagrosa para meter al Barça en un nuevo mar de dudas.

El Almería firma con la derrota su último encuentro liguero de 2023 y depende de la recuperación de sus buques insignia y de las incorporaciones invernales para sobrevivir con dignidad hasta el mes de mayo.