28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Cádiz 0-0 Real Sociedad: Empate que sabe a poco en Cádiz

El Cádiz CF no pudo pasar del empate ante la Real Sociedad en un encuentro de alto voltaje que finalizó sin goles.

Ambiente de gala en la Tacita de plata para cerrar la última jornada del año. Un año con muchos altibajos, pero con la ilusión y las ganas desde el primer minuto. Por ello, el conjunto gaditano buscará una victoria que le permita desprenderse de la mala racha que le lleva atormentando desde primeros de septiembre. Por su parte, los donostiarras, irán a muerte a por los tres puntos para así afianzar la sexta posición y por lo tanto zona de Europa League. De igual manera, los dos equipos lo darán todo para intentar cerrar el año de la mejor manera posible. ¡Disfrutemos del último encuentro de la temporada!

Primera parte

¡Ya rueda la pelota en el Nuevo Mirandilla! Sale valiente el Cádiz y con ganas de dominar el choque ya que es consciente de lo que se juega. ¡La revienta Pires! El lateral brasileño remató con todas sus fuerzas un rechace de un córner, pero su chut impactó en la zaga donostiarra. De haber cogido puerta podría haber significado el primer tanto de la tarde. Primera llegada de la Real a través de Kubo que caracoleaba en el área, aunque finalmente su acción acabó en córner. ¡Paradón de Remiro! Se envenenó el centro de Alcaraz tras ser rechazado por la defensa rival y casi acaba dentro de la red. Lo siguen intentando los cadistas que no desisten y acechan con cierto peligro el área visitante.

¡Ahora si que la ha tenido Chris Ramos! Un fallo en la salida de balón de los chicos de Alguacil fue aprovechado por el delantero gaditano, sin embargo Remiro sacó un pie antológico para salvar de nuevo a su equipo. No encuentra los espacios la Real Sociedad que se esta viendo superada por el Cádiz. Se ha calmado algo más el encuentro, principalmente por los gaditanos han disminuido la intensidad y le están dejando más terreno a los donostiarras. ¡Uiiii Remiro! Recibió mal en el área pequeña y casi se introduce el balón en su propia portería tras un mal control. De esta manera, y sin más incidentes en la recta final de la primera parte, los protagonistas se marchan camino del túnel de vestuarios.

Segunda parte

¡Comienza la segunda parte en la bahía! Lo intentaba Sadiq juso tras la reanudación, consiguió zafarse de Fali, pero su chut se marchó desviado. Ha salido «mordiendo» la Real que está arrinconando a los locales en su área. Por su parte, el Cádiz espera su oportunidad de salir rápido a la contra. Lo intentaba Brais Méndez de falta, aunque su lanzamiento se desviaba por encima de la portería de David Gil. ¡Al larguero Zubimendi! El centro de Kubo era cazado por Zubimendi, rematando de volea y haciendo templar el poste del marco cadista. Ha introducido una marcha más el plantel de Imanol Alguacil que ha visto como el Cádiz les superaba en los primeros 45 minutos. Introduce Sergio González introduce tres cambios para airear al equipo: Sobrino, Kouamé y Sergio Guardiola son los elegidos.

Desde que ambos entrenadores han movido ficha, el partido está siendo de ida y vuelta, sin embargo ninguna escuadra consigue abrir a lata, ni siquiera disponer de ocasiones realmente claras. Se retira Iván Alejo y entra Brian Ocampo. ¡Casi inaugura el marcador Chris Ramos! Lo volvió a intentar el gaditano, esta vez con un cabezazo que hacía emplear al máximo al guardameta de la Real. Alcaraz y Kubo tuvieron sus más y sus menos tras un agarrón del cadista. ¡La afición gaditana estalla ante las decisiones arbitrales! De esta manera, y sin más incidencias el colegiado pone fin a la disputa.

Ficha técnica

Cádiz CF: David Gil; Iza, Fali, Víctor Chust, Lucas Pires; Iván Alejo, Rubén Alcaraz, Álex, Robert Navarro; Chris Ramos y Maxi Gómez

Real Sociedad: Remiro; Odriozola, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Zubimendi, Merino. Oyarzábal, Brais Méndez; Kubo y Sadiq

Goleadores:

Amonestados: Alejo (32′), Fali (54′), Alcaraz (84′), Remiro (84′)

Asistencia: 17693 espectadores