23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Oficial: El primer refuerzo invernal del Granada es Bruno Méndez

Foto: Granada CF.

El Granada ha oficializado la llegada del defensa Bruno Méndez. El central uruguayo se convierte en el primer fichaje en el mercado de invierno para el club nazarí. El jugador, que termina contrato con Cotinthians el 31 de diciembre, se incorporará al equipo andaluz a partir del 1 de enero del año venidero.

Bruno Méndez Cittadini (Montevideo, 1999) se formó en la cantera de Montevideo Wanderers y debutó con el primer equipo de dicho conjunto en 2017. Posteriormente, en 2019, se marchó a Brasil para formar parte de las filas de Corinthians, club al que ha pertenecido hasta este presente año. Entre medias, encadenó una cesión a Internacional de Porto Alegre (2021-2022), donde coincidió con Alexander Medina. Asimismo, Bruno Méndez ha participado en seis partidos con la selección absoluta de Uruguay.

Los rojiblancos, que necesitan realizar una segunda vuelta impecable para lograr la permanencia, van a apostar por una revolución invernal. En este contexto, el Bruno Méndez ya ha firmado por el club nazarí hasta el año 2027. Sin embargo, según ha informado Ideal, el central uruguayo se podrá desvincular del club de manera unilateral en caso de descenso.

De esta manera, el Granada refuerza una de las posiciones más débiles del equipo durante esta primera mitad de temporada. El centro de la zaga nazarí es objetivo principal de mejora en enero debido a los bajos rendimientos mostrados Ignasi Miquel y Torrente y por las ausencias de Miguel Rubio y Vallejo a causa de las lesiones. En este contexto, Bruno Méndez llega a Granada para ayudar al conjunto rojiblanco para mejorar las prestaciones defensivas de un equipo que ha encajado 40 goles en 18 encuentros ligueros.