28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El regreso de Arezo, otro fichaje más para el Granada

Arezo durante un partido en su primera etapa en Granada. Foto: Granada CF.

El futbolista uruguayo Matías Arezo ha regresado esta semana al Granada. El delantero de 21 años ha estado cedido durante un año en Peñarol, donde ha anotado 22 goles en 40 partidos. De esta manera, Arezo podría ser una de las caras nuevas en el equipo nazarí de cara a la segunda mitad de temporada.

El Granada se encuentra en medio de una revolución invernal para intentar salvar la temporada. El equipo se encuentra penúltimo con solo 8 puntos en su casillero, por lo que la salvación se antoja, como mínimo, muy complicada. En esta situación, la vuelta de Arezo puede tratarse de una incorporación más para reforzar la punta del ataque. El jugador charrúa ya se ha incorporado a los entrenamientos con el equipo y, si convence al cuerpo técnico liderado por Alexander Medina, finalizará la temporada con el club andaluz.

Matías Arezo fichó por el Granada en enero de 2022 procedente de River Plate (Uruguay). Sin embargo, tras un año con pocas oportunidades, se fue cedido a Peñarol durante un año en busca de minutos con regularidad. En su primera etapa en Granada, el delantero tan solo disputó 415 minutos en 18 encuentros (repartidos entre Primera y Segunda División) durante el año que estuvo en el equipo rojiblanco y anotó un gol.

Sin embargo, durante su año de cesión en su país natal, su realidad ha sido bien diferente. Arezo ha gozado de una exitosa temporada en Peñarol en la que ha marcado 22 goles y ha repartido cuatro asistencias en 40 duelos. Asimismo, han sido 3283 minutos los que ha disputado el delantero centro en este 2023. Además, el futbolista uruguayo también ha jugado tres partidos con la selección absoluta de su país y , de hecho, consiguió un tanto en junio contra Nicaragua (4-1).