El Granada y el Cádiz se enfrentan mañana a las 17:00 en el Nuevo Los Cármenes en un duelo de seis puntos. Dicho partido resulta más que importante para ambos equipos andaluces cuyo objetivo final es la salvación. Los nazaríes, que se encuentran en una situación más complicada, se juegan media temporada en el partido de mañana.
El conjunto rojiblanco, dirigido por Alexander Medina, afronta el regreso del parón navideño en penúltima posición, con tan solo ocho puntos conseguidos en 18 duelos ligueros. El Granada trata de combinar la búsqueda de una buena racha de resultados con el acierto en el mercado de fichajes. Por otro lado, el Cádiz es el equipo cuya posición limita la salvación con los puestos de descenso. Los de Sergio González se ubican en el 17º lugar, con 15 puntos logrados hasta ahora.
Los nazaríes están obligados a ganar este encuentro. Una victoria del Granada acercaría a los rojiblancos a cuatro puntos de la permanencia (a falta de conocer el resultado del Celta), por lo que, si se diera el caso, el ‘milagro’ estaría bastante más cerca de lo que parece a día de hoy. Sin embargo, si el Cádiz se lleva los tres puntos, los de Sergio González conseguirán una distancia más que considerable (10 puntos) con un rival directo y el colchón con el Granada sería bastante amplio.
El Granada llega a este partido tras perder dos encuentros que se presumían como ‘claves’ frente al Celta (1-0) y el Sevilla (0-3). Los nazaríes no se alzan con una victoria en competición doméstica desde la jornada 4 ante el Mallorca. Por su parte, el Cádiz encadena cinco empates consecutivos y llega al duelo con más confianza. No obstante, aunque los gaditanos han sumado más puntos que los granadinistas y su situación es más cómoda, tampoco ganan desde la jornada 4 (3-1 frente al Villarreal).
Más historias
Crónica del Burgos 2-2 Granada: los rojiblancos alargan su racha de empates en el debut de Fran Escribá
CÁDIZ 1-ELDENSE 2. NUEVA DERROTA DEL CÁDIZ EN SU ESTADIO
Fran Escribá se convierte en el nuevo entrenador del Granada