28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Sevilla FC 0-2 Athletic Club: Los leones dejan al Sevilla al borde del abismo

El Sevilla suma una nueva derrota que lo arrastra hasta la zona peligrosa de la clasificación.

Tarde-noche pasada por lluvia en el Ramón Sánchez-Pizjúan que acogerá el último encuentro de la primera vuelta para sevillistas y bilbaínos. En el que será el debut de Quique Sánchez Flores ante a su afición, en su cuenta una victoria y una derrota frente a Granada y Atlético de Madrid, respectivamente. Por su parte, los leones pueden presumir de una importante racha consecutiva de victorias, superando a rivales directos como Atlético o Las Palmas, lo que le ha permitido establecerse en la quinta posición a tan solo cuatro puntos del FC Barcelona, cuarto clasificado. ¡Que comience la disputa!

Primera Parte

¡Arraaancaaa el partido! Primeros compases del encuentro con posesiones muy divididas, aunque serían los locales los que se verían más imprecisos en la recuperación tras pérdida, estando muy atentos los atacantes rivales. Se encuentran mejor posicionados los leones que no están concediendo oportunidades al Sevilla que parece que busca los espacios principalmente por las bandas. De esta manera, los hispalenses han conseguido tomar el control del esférico durante algunos minutos, sin embargo no han logrado acechar con peligro la portería de Unai Simón. Ecuador de la primera mitad y el Sevilla es ligeramente superior en cuanto a la posesión, pero también el Athletic ha llegado con más peligro.

¡La ha tenido Nico Williams! Berenguer recortó al defensor sevillista y le puso el gol en bandeja al menor de los Williams que no pudo culminar. ¡Goooooooool de Mikeeel Vesgaaaaaa! El centrocampista del Athletic cabeceó a la perfección el centro por la derecha botado por De Galarreta para abrir el marcador en el feudo hispalense. El colegiado amonesta a Sow que había cometido varias faltas consecutivas. ¡Cuidado con Gudelj que no puede continuar! El serbio ha sufrido una aparatosa caída y ha tenido que ser sustituido por Iván Rakitic. Lo intentaban los sevillistas por medio de una combinación entre Sow y Ocampos, pero el balón terminaba en manos del guardameta vasco. Sin más incidentes en los primeros 45 minutos, los protagonistas se marchan camino del túnel de vestuarios.

Segunda parte

¡Comienza la segunda parte! ¡Como han vuelto los leones tras la reanudación! Triple ocasión del Athletic Club que ni Berenguer ni Williams, en dos ocasiones, pudieron terminar en gol. Por su parte, un fallo clamoroso de Juanlu dejó en evidencia la fragilidad que tiene el Sevilla en defensa. Por fin llegó el primer remate de los locales en todo el partido ( minuto 49 ), aunque el chut de Juanlu se marchó desviado. Rechazó la barrera bilbaína la peligrosa falta que lanzaba Sergio Ramos desde la frontal del área. Lo volvió a intentar Kike Salas con un escorado zurdazo desde el bordeo del área, otra vez. ¡La volvió a tener el Athletic Club! Esta vez, Sow se equivocó en el pase que fue directo a Sancet y que Guruzeta remataba fuera de los tres palos. Parece que el Sevilla está mantiendo la posesión y gracias a esto está rondando con más frecuencia el campo rival.

A continuación, el entrenador sevillista introduce un triple cambio, ingresando el terreno de juego Nianzou, Januzaj y Olíver Torres para intentar revertir la situación actual. Además el Athletic no está encontrando espacios al hueco por lo que el Sevilla aún puede disponer de alguna oportunidad. Por su parte, Valverde introduce a Ander Herrera y a Campos para intentar retomar el control en la medular. ¡Doble parada de Unai Simón! Es increíble que las acciones más peligrosas del Sevilla hayan llegado de manos de Kike Salas, el tercer central del equipo. ¡Goooooooool de Paredes! Remató completamente solo el central del Athletic a centro de Ander Herrera. Comienzan a vaciarse las gradas del Sánchez-Pizjúan.

Recta de final con un Sevilla totalmente hundido tras el segundo mazazo de los bilbaínos. Los sevillistas han tenido 10-15 minutos de lucidez al arrancar la segunda mitad, pero los esfuerzos han sido en vano, principalmente porque el Athletic se ha mostrado muy sólido en defensa. De nuevo, vuelve a retumbar por todo el estadio, el ya más que habitual: ¡Directiva dimisión! Así pues, el colegiado pone fin al choque dejando a los locales muy cerca de los puestos de descenso y a los vascos, momentáneamente, en puestos de Champions League.

Alineaciones

Sevilla FC: Dmitrovic; Juanlu, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa; Sow, Gudelj, Suso; Ocampos y Rafa Mir.

Athletic Club: Unai Simón; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Galarreta, Vesga; Sancet, Nico Williams, Berenguer; Guruzeta