23 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Betis 1-0 Granada: Isco derriba el muro nazarí para dar la primera victoria del año al Betis

Foto: LaLiga

El Real Betis Balompié ha vencido al Granada por un resultado de 1-0 en el Benito Villamarín. Isco ha sido el protagonista del gol que ha dado al conjunto de Heliópolis la primera victoria de 2024. De esta manera, los verdiblancos han cortado una larga racha de nueve partidos consecutivos sin ganar. Por su parte, el Granada suma otra derrota más en esta temporada y continúa en la parte baja de la tabla.

Los rojiblancos comenzaron el encuentro llevando la iniciativa en el Benito Villamarín. En el minuto tres, Myrto Uzuni anotó un gol que fue anulado por fuera de juego, pero los locales se llevaron un susto nada más empezar. Asimismo, Ayoze Pérez tuvo que ser sustituido en la primera parte tras una dura entrada de Bruno Méndez por detrás del extremo canario.

A partir del minuto 20, el Betis cambió el chip y comenzaron a dominar el encuentro. Los verdiblancos no paraban de llegar a portería rival y crearon bastante peligro desde ese momento. La más clara la tuvo Assane Diao, que tuvo una ocasión para anotar desde el corazón del área, pero sus disparo salió demasiado centrado. Luiz Henrique hizo bastante daño por las bandas, mientras que el Granada defendió de manera sólida y aguantaron el resultado hasta el descanso. Por otro lado, los rojiblancos visitaron poco la portería defendida por Rui Silva.

La segunda parte fue un monólogo del Betis. Los verdiblancos llegaban mucho a zona de peligro, solo les faltaba el gol. Merecían los de Pellegrini el 1-0, mientras que el Granada aguantaba el resultado. Augusto Batalla, reciente fichaje del equipo visitante, brilló con varias paradas de mucho mérito y cuajó una gran actuación.

Sin embargo, en el 75′ llegó el gol de Isco. Un córner lanzado en corto terminó con un remate del mediapunta malagueño dentro del área. El chut tocó en Matías Arezo y ese desvío no pudo interceptarlo Batalla que, aunque llegó a tocar el esférico con la pierna, pero no fue suficiente para evitar el primer y único tanto de la noche. El Betis consiguió derribar el muro granadinista para adelantarse en el electrónico.

Posteriormente, el Granada buscó el empate para no irse de vacío de la capital andaluza. Arezo consiguió superar a Rui Silva en el 81′, pero el gol del delantero charrúa fue anulado por un fuera de juego milimétrico. Finalmente, los verdiblancos se llevaron una victoria más que necesaria para los de Pellegrini, mientras que el Granada continúa a cinco puntos de la salvación tras esta nueva derrota.