28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada incorpora a sus filas a Martin Hongla

Foto: Granada CF.

El Granada ha oficializado el fichaje del futbolista Martin Hongla. El club andaluz ha llegado a un acuerdo con el Hellas Verona por una cifra que oscila entre los 2,5 y los tres millones de euros. Se trata de la quinta incorporación del conjunto nazarí en esta ventana de fichajes tras las llegadas de Bruno Méndez, Arezo (que ha vuelto de su cesión en Peñarol), Batalla y Piątkowski.

Así, el Granada se refuerza con un mediocentro defensivo del que ha carecido el equipo durante esta temporada. Además, el Granada continúa con su revolución invernal. Ya son cinco las nuevas incorporaciones con las que puede contar el ‘Cacique’ Medina (y todavía estamos a 11 de enero). Por otro lado, se trata de otro fichaje más de carácter defensivo, por lo que los nazaríes han conseguido reforzar la zona del campo en la que han mostrado más contratiempos en esta primera vuelta liguera.

Martin Hongla (Camerún, 1998) es un futbolista de 25 años que juega de pivote defensivo, aunque también se puede desempeñar como defensa central. Además, ya sabe lo que es jugar en la liga española. La pasada temporada, jugó cedido en el Valladolid la segunda mitad de temporada y participó en 16 encuentros, 15 de ellos como titular. Sin embargo, el mediocentro, a pesar de su buena aportación en Pucela, el conjunto violeta descendió a Segunda División. Asimismo, Hongla también jugó en España en sus inicios con el propio Granada, durante las temporadas 2016-17 y 2017-18.

De esta manera, el futbolista camerunés regresa a la que fue su casa. Hongla llegó a la cantera nazarí en 2016. Con tan solo 18 años, debutó con el primer equipo en enero de 2017 ante el Villarreal de la mano de Lucas Alcaraz. El nuevo jugador del Granada disputó 11 encuentros con la camiseta rojiblanca y, a comienzos de 2018, se marchó cedido al Barça B. Tras un breve regreso al Recreativo Granada y otra cesión en el Karpaty Lviv ucraniano, fue traspasado en 2019 por el Granada para recalar en las filas del Royal Antwerp. En Bélgica, gozó de mayor regularidad durante 2 años y, en 2021, lo fichó el Hellas Verona de la Serie A. Con el conjunto italiano, al que ha pertenecido hasta el día de hoy, ha disputado 30 duelos, con una cesión a Valladolid entre medias. Ahora, Hongla regresa al que fue su punto de partida para ayudar al Granada a conseguir la salvación.