28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Girona 5-1 Sevilla: El Girona tritura a un Sevilla que sigue sin levantar cabeza en liga

Foto: LaLiga

Derrota muy dura del Sevilla ante el Girona, el líder de Primera División. Los de Míchel han mostrado su superioridad de principio a fin del encuentro, tan solo hay que ver el resultado final. Exhibición total del conjunto catalán, con hat-trick de Dovbyk incluido. Por su parte, el Sevilla acumula su cuarta consecutiva en la competición doméstica y continúa sin levantar cabeza en la liga.

El partido comenzó con nada más y nada menos que cuatro goles en menos de 20 minutos de juego. El primero de ellos fue del Sevilla en el minuto diez. Isaac Romero, que está de dulce en sus primeros partidos como sevillista, adelantó a los hispalenses en el minuto 10 con un remate al primer toque. Ya son tres tantos conseguidos por el canterano sevillista.

Sin embargo, la alegría ha durado muy poco para el conjunto andaluz. Tan solo tres minutos para ser exactos. Dovbyk empató el duelo en el minuto 13 tras una jugada de Savinho por banda izquierda. En el minuto 15, los de Míchel ya iban por delante en el marcador con otra jugada de Savinho (que le ha dado la noche a Nianzou) que terminó con un remate de cabeza al segundo palo del delantero ucraniano. Asimismo, en el 19′ llegó el tercero del Girona. De nuevo, el protagonista del tanto ha sido Dovbyk, que ha conseguido esta noche un hat-trick en tan solo seis minutos y ha igualado a Jude Bellingham en la pelea por el Pichichi, ambos con 14 goles en su casillero.

Desastrosa primera parte del Sevilla, que apenas percibían el tacto de la redonda. Los de Míchel han logrado una actuación espectacular (otra más esta temporada) ante los andaluces. El Girona ha estado muy cómodo con el balón y la enorme efectividad del equipo gerundense en los primeros minutos permitió al líder disfrutar de un partido para el olvido por parte del lado sevillista. Prácticamente cada jugada de ataque del Girona finalizaba con una ocasión de peligro, mientras que los de Quique Sánchez Flores apenas visitaron la zona de peligro.

En la segunda parte, el monólogo continuó por parte de los locales. Yangel Herrera estrelló un cabezazo en la madera en el minuto 54. Así, en el 56′ llegó el cuarto del Girona, esta vez fue obra de Tsygankov. Savinho pilló la espalda a Nianzou (de nuevo) y optó por un pase en profundidad para que Tsygankov solo tuviera que empujarla. Penoso encuentro del Sevilla, que no debe jugar con fuego debido a su situación en la tabla (los hispalenses solo han sumado 16 puntos esta temporada, están a un punto del descenso).

Así, la gente disfrutó de su equipo en Montilivi, que está haciendo historia esta temporada. Durante la media hora restante, el Girona apenas ha visto peligrar el resultado del partido ante la inofensiva actuación del Sevilla a lo largo de todo el encuentro. Por otro lado, ha debutado con la elástica del conjunto de Nervión el centrocampista Hannibal Mejbri, que, a pesar de que ha estado bastante activo, poco ha podido hacer para cambiar el partido. Por último, Stuani anotó el quinto y último tanto en el minuto 89.

De esta manera, el Sevilla firma una participación para el olvido. El resultado es bastante doloroso para los de Quique Sánchez Flores, que acumulan cuatro derrotas consecutivas en competición liguera. El próximo encuentro de los hispalenses será ante el Atlético de Madrid, en los cuartos de final de la Copa del Rey. Dicho duelo se llevará a cabo el próximo jueves a las 21:00 en el Cívitas Metropolitano, donde los hispalenses buscarán contrastar el mal sabor de boca del partido de hoy.