28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 0-1 Atlético de Madrid: La competitividad nazarí no es suficiente para sumar en liga

Foto: LaLiga

El Granada cae ante el Atlético de Madrid en un duelo liguero bastante disputado en el Nuevo Los Cármenes. El gol de Morata en el 54′ marcó la diferencia en este encuentro. Los nazaríes han competido el partido hasta el final, pero no ha sido suficiente. La situación del Granada se complica cada vez más, solo ha conseguido sumar 11 puntos en todo lo que va de temporada.

El partido empezó bastante tranquilo, con una primera parte donde hubo mucho juego en el medio del campo y las defensas se imponían a las ofensivas de ambos conjuntos. Conforme pasaban los minutos, el Atlético de Madrid atacaba con mayor frecuencia, pero sin crear mucho peligro en la portería de Augusto Batalla. Primera parte con pocas ocasiones.

En ese sentido, la segunda mitad fue totalmente distinta. Comenzaron los del Cholo Simeone bastante fuertes en ataque, generando ocasiones de peligro ante un Granada más inseguro en la zona de atrás. Pronto llegaría el primero del encuentro, en el minuto 54 concretamente. Tras un centro de Griezmann con la diestra desde derecha, Álvaro Morata (totalmente libre de marca) cazó el esférico con la cabeza para adelantar a los suyos. Ha habido una larga revisión por un posible fuera de juego bastante ajustado, pero finalmente el tanto ha subido al electrónico.

Durante los siguientes minutos, siguió dominando el Atleti ante un Granada que pasaba por su peor momento del partido. Samu Lino, que entró en el descanso, ha generado bastante peligro por la banda izquierda. Asimismo, Saúl ha anotado un tanto de cabeza (de nuevo), pero este gol no ha sido validado por fuera de juego. Aun así, los huecos en la defensa granadinista han sido demasiado notorios durante estos minutos de debilidad.

Con el paso de los minutos, el Granada se ha crecido poco a poco y los colchoneros han optado por una defensa en bloque bajo, pero sin renunciar al ataque al espacio ante un Granada obligado a jugar a la ofensiva. Tuvieron una ocasión muy clara los nazaríes en un córner rematado por Bruno Méndez, el cual sacó bajo palos Witsel. Posteriormente, el rechace le cayó a un Gonzalo Villar cuyo disparo se marchó fuera por poco. En el 87′, Griezmann envió el balón a la madera y Correo perdonó en la segunda jugada por fuera de juego. Dicha jugada iba a ser anulada por fuera de juego en caso de gol, pero habría sido necesario tirar las líneas desde la sala VOR.

Ya en el descuento, el Granada se fue con todo arriba en busca del empate. En este momento, llegó una jugada polémica en el área del Atlético. En una jugada, Giménez cedió el balón a Jan Oblak, pero su pase con la cabeza rebotó en su mano. Sin embargo, los colegiados decidieron que no había infracción alguna ante las protestas de toda la afición local. Asimismo, justo en la siguiente jugada, Griezmann anotó un tanto que también fue anulado por un fuera de juego anterior de Correa. Por último, Arezo (que ha estado muy participativo durante los minutos que ha disputado en el césped), en posición lateralizada, sacó un buen disparo y obligó a Oblak a realizar una gran estirada para evitar el empate la que ha sido una de las últimas jugadas del encuentro.

Finalmente, el Atlético de Madrid ha sumado tres puntos en el Nuevo Los Cármenes ante un Granada que se ha mostrado competitivo durante prácticamente todo el encuentro. El equipo ha mejorado su juego en las últimas jornadas y las nuevas incorporaciones están aportando desde el primer momento, pero los resultados siguen siendo negativos. Así, el conjunto andaluz encadena una nueva derrota en liga y continúa a cinco puntos de la salvación. El siguiente partido (en el cual no estará Boyé, que ha visto hoy la quinta amarilla en una acción en la que el argentino se ha enzarzado con Savić) será el próximo domingo a las 21:00 ante el Getafe en el Coliseum.