28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada tiene nuevo portero: Marc Martínez

Foto: Granada CF

Marc Martínez es nuevo portero del Granada. El club nazarí ha alcanzado un acuerdo con el Cartagena para el traspaso del futbolista barcelonés a la entidad rojiblanca. El guardameta de 33 años firma por lo que resta de la presente temporada y otra más, hasta junio de 2025. Se trata de la séptima novedad del Granada en este mes de enero tras las llegadas de Bruno Méndez, Arezo, Batalla, Piątkowski, Hongla y Maouassa.

Marc Martínez llega al equipo andaluz para sustituir el hueco que va a dejar André Ferreira. El luso, si nada se tuerce a última hora, va a cerrar su salida al Valladolid en esta ventana de fichajes. De esta manera, el Granada continúa con su revolución invernal con el objetivo de lograr la permanencia a final de temporada.

El nuevo jugador nazarí viene a reforzar una posición en la que André Ferreira no ha logrado el rendimiento deseado durante la primera mitad de temporada. Asimismo, Augusto Batalla ha comenzado su andadura en Europa ofreciendo muy buenas prestaciones. Marc Martínez llega al Granada para proteger la portería del conjunto andaluz y «para cumplir un sueño», tal y como ha redactado el Cartagena en su comunicado oficial. Dicho sueño es el de poder jugar en Primera División.

Marc Martínez (Barcelona, 1990) comenzó su carrera deportiva defendiendo las porterías de diversos filiales. Sus inicios se llevaron a cabo en el Racing de Santander «B», el Deportivo de La Coruña Fabril y el Elche Ilicitano. Posteriormente, defendió los escudos del Logroñés, el Somozas, el Alcoyano y el Recreativo de Huelva. El nuevo jugador granadinista fichó por el Cartagena en verano de 2019 y consiguió en su primera temporada con el club murciano el ascenso a Segunda División. En la categoría de plata ha disputado tres temporadas y media y, en la presente temporada, ha defendido el arco albinegro en 21 encuentros.