28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Manafá se marcha al Shanghái Shenhua

Foto: Granada CF.

Wilson Manafá ficha por el Shanghái Greenland Shenshua. El ya exjugador del Granada abandona la disciplina nazarí para hacer las maletas con rumbo al equipo de la Superliga de China. De esta manera, se consuma la cuarta baja del Granada en este mercado de invierno tras las salidas de Alberto Perea, Álvaro Carreras y Petrović.

Manafá llegó al Granada el pasado verano como jugador libre tras terminar contrato con el Oporto. Durante estos seis meses, el lateral derecho ha disputado 331 minutos repartidos en cinco encuentros con la elástica granadinista. El futbolista portugués ha gozado de la titularidad solo en cuatro ocasiones (contra el Arosa en Copa del Rey y contra Getafe, Alavés y Real Madrid en competición doméstica).

El pasado 16 de enero, Botafogo anunció de manera oficial la llegada de Wilson Manafá al club brasileño. Sin embargo, el Granada desmintió dicho fichaje poco tiempo después porque todavía no existía acuerdo definitivo. Posteriormente, el día 23 de enero, Botafogo descartó públicamente el fichaje del lateral luso. «El club no va a aceptar cambios en las condiciones pactadas», explicó el club de Río de Janeiro.

De esta manera, el Granada se queda únicamente con Ricard Sánchez como lateral derecho del equipo. Por lo tanto, habrá que esperar para ver si el conjunto andaluz decide reforzar esa posición o, por el contrario, prefiere confiar en otros futbolistas que han jugado en dicha zona del campo (sin tratarse de su demarcación habitual). A lo largo de la presente temporada, jugadores como Vallejo, Callejón o Bruno Méndez han disputado minutos en el lateral derecho.