21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Cádiz CF 0-0 Athletic Club: Empate con poco fútbol en la Tacita

CADIZ, SPAIN - JANUARY 28: Robert Navarro of Cadiz CF and Inaki Williams of Athletic Club compete for the ball during the LaLiga EA Sports match between Cadiz CF and Athletic Bilbao at Estadio Nuevo Mirandilla on January 28, 2024 in Cadiz, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Los gaditanos no pudieron pasar del empate ante un Athletic Club resacoso por la Copa del Rey.

Maravillosa tarde soleada la que nos brinda la Tacita de plata para disfrutar de una nueva jornada futbolística. Un Cádiz que verá debutar a su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino, y en el cual tienen confianza plena para revertir la situación. Actualmente los cadistas ocupan la decimo octava posición en la clasificación, por lo que una victoria le daría la posibilidad de abandonar la zona de descenso. Por su parte, los vascos buscarán no perder la estela de los puestos Champions e igualar en puntos al FC Barcelona. Intereses enfrentados, pero objetivo común.

Primera parte

¡Yaaaa ruedaaa el esféricooooo! Varias rotaciones en el once de Ernesto Valverde respecto al enfrentamiento copero ante el Barcelona. A pesar de ello los bilbaínos pretenden dominar el partido. Los gaditanos por su parte, sitúan el bloque defensivo algo más retrasado con la intención de aprovechar algún error o recuperación para salir rápidamente al contragolpe. Lo intentaba Rubén Alcaraz desde lejos, pero su disparo fue rechazado por la zaga rojiblanca. Está siendo un partido de ida y vuelta ya que ninguno de los dos planteles están dominando sobre el otro. Aunque el Cádiz haya llegado más veces no lo ha conseguido hacer con demasiado peligro. 0-0 minuto veinte.

Vesga se convierte en el primer jugador apercibido por Busquets Ferrer tras una consecución de faltas sobre Robert Navarro. ¡Paradón de Unai Simón! Iba directamente a la escuadra el lanzamiento de falta de Alcaraz, pero el portero nacional con España sacó una mano prodigiosa. Gran contragolpe cadista comandado por Escalante que finalmente terminó en córner. ¡Uiiiii Alejoooo! Se marchó fuera el cabezazo del extremo cadista. Sigue insistiendo el conjunto de Pellegrino sobre la portería de los leones. Lo volvía a intentar Rubén Sobrino desde la frontal, pero rechazó bien Unai SImón. Lekue cazó a Chris Ramos que se disponía a encarar la portería peligrosamente, fue amonestado el lateral vasco. De esta manera se marchan los protagonistas camino del túnel de vestuarios.

Segunda parte

¡Arrancaaaa la segundaaa mitaad! Han salido con mucha intensidad los leones que quieren «abrir la lata». Nada más comenzar los segundos 45 minutos, el técnico vasco introduce un triple cambio para dotar al equipo de una mejor circulación sobre todo ofensivamente. El Cádiz nota como las fuerzas disminuyen paulatinamente y como cada vez le cuesta más presionar y salir al contragolpe. Entra en el terreno de juego Nico Williams. Parece haber tomado el control del partido el Athletic Club, principalmente, por las nuevas incorporaciones, con los cuales se está sintiendo muy cómodo. Se le va a hacer largo el encuentro a los locales. Se mantiene el 0-0 en el ecuador de la segunda parte.

Pellegrino utiliza su primera ventana para hacer rotaciones e introduce en el campo a Sergi Guardiola, el cual sustituye a Rubén Sobrino. Atrapó bien Ledesma el centro botado por Guruzeta que llevaba mucho peligro. Se ha marchado dolido Robert Navarro y ha entrado en su lugar Brian Ocampo. No consiguen crear peligro ninguno de los dos equipos. Anima la hinchada gaditana en estos últimos compases del partido para apoyar al máximo a su equipo. Muy poco fútbol en este segundo tiempo que se tornó en conformismo por parte de gaditanos y bilbaínos. Así pues, el colegiado finaliza la disputa confirmándose el reparto de puntos entre ambas escuadras.

Alineaciones

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali, Chust, Lucas Pires; Alcaraz, Escalante, Navarro, Alejo, Chris Ramos; Sobrino.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Vesga, Herrera; Unai G., Iñaki Williams, Adu Ares; Villalibre