28 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Facundo Pellistri refuerza la banda del Granada

Foto: Granada CF.

Facundo Pellistri es nuevo futbolista del Granada. El club nazarí ha anunciado el acuerdo con el Manchester United para la cesión del jugador uruguayo hasta final de temporada. De este manera, el nuevo fichaje rojiblanco se convierte en la octava novedad del equipo andaluz en este mes de enero.

El club rojiblanco oficializó ayer por la noche la cesión del nuevo jugador del Granada. El Granada y Pellistri habían llegado a un acuerdo hace varios días para la incorporación del extremo charrúa. Sin embargo, su llegada a la liga española no se ha llevado a cabo hasta que el entrenador del Manchester United, Erik ten Hag, ha dado luz verde a la operación.

Pellistri (Montevideo, 2001) comenzó su andadura en el fútbol profesional en agosto de 2019, cuando debutó con el primer equipo de Peñarol. Sus actuaciones en su país natal despertaron el interés del Manchester United, club que se hizo con sus servicios a finales 2020. El extremo uruguayo estuvo cedido en el Alavés durante una temporada y media (desde invierno de 2021 hasta el final de la temporada 2021-22), pero no gozó de demasiado protagonismo en el club vitoriano (1289 minutos disputados en un año y medio).

Desde julio de 2022, Pellistri ha formado parte de la plantilla del primer equipo del Manchester United, donde tampoco ha disputado muchos minutos (580 minutos en Inglaterra durante otro año y medio). No obstante, su papel con la selección ha sido mucho más importante. Es un habitual en las convocatorias de Uruguay desde que debutó en enero de 2022 ante Paraguay. Desde entonces, Pellistri acumula 18 partidos con la absoluta (15 de ellos como titular) y, además, estuvo presente en el pasado Mundial de Qatar 2022, donde participó en los tres encuentros que disputó Uruguay.

De esta manera, Pellistri refuerza las bandas del equipo nazarí. Dicha posición se ha debilitado en el Granada en este mes de enero con las salidas de Álvaro Carreras y Bryan Zaragoza (su salida anticipada al Bayern de Múnich es inminente, a falta de confirmación oficial). Asimismo, además del ya confirmado Pellistri, es probable que llegue otro extremo al club rojiblanco en este último día de mercado invernal.