25 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 1-1 Las Palmas: El Granada rasca un meritorio empate tras jugar con uno menos durante más de 70 minutos

Foto: LaLiga.

Reparto a puntos entre el Granada y Las Palmas en el Nuevo Los Cármenes. Un partido que se complicó excesivamente para los de Alexander Medina tras la expulsión de Piątkowski en la primera mitad. A pesar del dominio canario, Bruno Méndez adelantó a los suyos cuando se acercaba el descanso, pero Pejiño consiguió poner las tablas en el marcador en la segunda mitad. Muy valioso empate del Granada por cómo se ha dado el partido, pero insuficiente por la situación clasificatoria de los nazaríes.

La primera parte comenzó muy disputada por ambos equipos. El Granada buscaba portería rival y, de hecho, pisó área contraria más de una vez. Sin embargo, las ocasiones más claras han sido de color amarillo. Sandro dispuso de un mano a mano en los primeros instantes de encuentro, pero Batalla salvó a su equipo. Posteriormente, en el minuto 17, Loiodice remató un corner dentro del área con el pie, pero su disparo salió centrado. Batalla volvió a salvar al Granada.

Justo la siguiente jugada ha marcado un punto de inflexión en el duelo. Piątkowski pierde el balón en la salida ante la presión de Munir y el extremo marroquí ha recibido una falta del central nazarí. El árbitro, en una primera instancia, ha mostrado la tarjeta amarilla pero, tras una revisión en el VAR, el reciente fichaje del Granada vio la cartulina roja. Como respuesta, el ‘Cacique’ Medina ha introduido en el terreno de juego a Ignasi Miquel en lugar del sacrificado Melendo.

Dominio total de Las Palmas tras esta decisiva jugada, mientras que el Granada se protegía como bien podía. Kirian estrelló en la madera un disparo desde la frontal en el minuto 25. También se plantó Moleiro solo delante de Batalla en el 32′, pero su intento de regate al guardameta argentino finalizó con el esférico saliendo por línea de fondo.

Ante el asedio de Las Palmas y la resistencia del Granada, se ha producido un nuevo giro de guion. Tras un falta lejana botada por Sergio Ruiz al segundo palo, el balón terminó en los pies de Bruno Méndez, controló y remató con la zurda. El disparo ha terminado superando la línea de cal y el Granada se adelantaba en el marcador cuando, por cómo había sucedido el partido, tenía todo en su contra. Los Cármenes ruge con el 1-0 en el electrónico.

En la segunda parte, domina Las Palmas con superioridad numérica, ganando claramente la posesión de balón. Sin embargo, no han podido tumbar el muro del Granada hasta el minuto 68, cuando ha empatado el partido Las Palmas. Centro de Sergi Cardona por banda izquierda al segundo palo que termina rematando de cabeza Pejiño totalmente solo. El VAR ha revisado un posible fuera de juego de Cardona, pero finalmente el tanto ha subido al marcador.

En el 74′ Uzuni ha anotado un gol tras una gran contra del Granada liderada por Sergio Ruiz (partidazo hoy del doble pivote nazarí, tanto del mediocampista cántabro como de Martin Hongla), pero el linier levantó el banderín y el VAR confirmó la invalidación de la diana del albanés. Posteriormente, continuó dominando Las Palmas, intentando completar la remontada, mientras que los locales se defiende a capa y espada y trata de cazar alguna contra.

Finalmente, el partido ha finalizado con empate a uno. Las Palmas no ha conseguido el gol de la victoria y el Granada ha logrado un empate muy meritorio debido a la inferioridad numérica de los rojiblancos durante más de 70 minutos. El próximo encuentro de los nazaríes será ante el Barcelona fuera de casa, el próximo domingo 11 de febrero a las 21:00.