28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Granada CF-UD Las Palmas: Solo vale ganar

Foto: Granada CF.

El Granada y Las Palmas se enfrentan hoy a las 16:15 horas en el Nuevo Los Cármenes. Un duelo que corresponde al tercer encuentro de la 23ª jornada de LaLiga EA Sports. Dicho partido, en un principio, se iba a disputar el domingo 4 de febrero, pero los emparejamientos del sorteo de la Copa del Rey obligaron a modificar el horario. Este duelo se retransmitirá a través de Movistar LaLiga TV.

El Granada encara este partido con la idea de remontar la complicada situación del equipo nazarí en liga. Los nazaríes se encuentran penúltimos (con tan solo 11 puntos sumados en 22 jornadas), a seis puntos del Celta, equipo que marca la salvación. Asimismo, desde la llegada del ‘Cacique’ Medina, el conjunto rojiblanco muestra un serio problema de cara a portería: solo han logrado tres dianas en los últimos ocho duelos ligueros. Asimismo, el Granada viene de perder sus tres últimos encuentros ante Betis, Atlético de Madrid y Getafe. Hoy, sienten la obligación de llevarse los tres puntos para entrar en la pelea por ascender posiciones en la tabla.

Por su parte, la UD Las Palmas está viviendo su temporada de regreso a Primera División de una manera más liviana. El conjunto canario se ubica en novena posición, con 31 puntos sumados esta temporada, y con la mira puesta sobre los puestos europeos. El equipo de García Pimienta está siendo una de las grandes revelaciones de la liga española, con un estilo de juego muy marcado que está dando enormes resultados.

Un duelo de dos recién ascendidos, pero que viven situaciones totalmente contrastadas. En el encuentro de ida en Gran Canaria, los ‘pío pío’ se quedaron los tres puntos con un estratosférico gol de Kirian Rodríguez en el 92′ que dio la victoria a su equipo (1-0 fue el resultado final). En dicho encuentro, los nazaríes jugaron con superioridad numérica durante más de media hora tras la expulsión de Mika Mármol, pero, finalmente, Las Palmas se llevó la victoria jugando con 10.