28 febrero, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 1-1 Getafe: Empate con más amarillas que fútbol

SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 04: Isco of Real Betis celebrates after scoring his team's first goal from the penalty-spot during the LaLiga EA Sports match between Real Betis and Getafe CF at Estadio Benito Villamarin on February 04, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Real Betis no puedo con el Getafe y suma un punto que le sabe a poco.

Maravillosa la tarde de fútbol que esperan vivir los aficionados béticos que acudirán al Benito Villamarín a disfrutar de una nueva jornada de La Liga EA Sports. Un Betis que llega al choque tras vencer al RCD Mallorca tras un sufrido encuentro que se llevó por la mínima diferencia. Por su parte, los chicos de Bordalás no pudieron sacar los tres puntos en su último compromiso ante el Real Madrid por lo que son conscientes de la importancia de esta disputa. Ambos equipos están separados por apenas cinco puntos, así que el resultado al final de los 90 minutos será más que determinante.

Primera parte

¡Arranca el duelo en el Villamarín! Ha salido con mucha intensidad el plantel verdiblanco que es consciente de la importancia del choque. Fruto de este trepidante inicio, Isco tuvo una magnifica ocasión que finalmente Fekir no pudo culminar con la portería vacía. ¡Penaalltiii para el Getaa! Latasa realizó una magnífica internada por la banda y fue derribado por Abner. De esta manera, Greenwood adelanta a su equipo tras anotar la pena máxima. Parecía que había empezado bien el Betis, pero rápidamente ha sido anulado con el repentino gol de penalti. Malas noticias para Manuel Pellegrini que tiene que sustituir a Abner por lesión. Que jugador es Isco Alarcón todo el juego ofensivo de peligro de los béticos pasa por sus botas. ¡Espectacular! Parece que los nervios de querer revertir la situación se han apoderado del Real Betis que está demasiado imprudentes en algunas acciones.

¡Al paloo Milla! Aunque la acción había sido invalidada por fuera de juego está llegando con mucho peligro el Getafe, quizás más del que preveía el técnico bético. Los últimos diez minutos están siendo un auténtico suplicio para los locales que no consiguen aguantar la posesión ni pisar el campo rival. Justo cuando lo decíamos, los verdiblancos se han encontrado con un penalti claro sobre Cardoso. ¡Gooooool de Isco Alarcón para empatar el partido! Se iguala el marcador ha falta de diez minuto del descanso. El Betis quiere más. Se empiezan a ver algún que otro pañuelo blanco ondeando el Villamarín ante las más que discutibles decisiones de Pulido Santana. El gol de Isco le ha dado cierta intensidad al encuentro, sin embargo en los ocho minutos de añadido el partido se ha estabilizado y ambas escuadras «han firmado» el empate al descanso. Así pues, se marchan los protagonistas la túnel de vestuario y todo por decidir en la segunda mitad.

Segunda parte

¡Comienzaaaan los segundos 45 minutos! Bordalás ha introducido en el terreno de juego a Borja Mayoral para meter más artillería en ataque. El comienzo de la segunda parte está siendo algo interrumpido, con posesiones cortas y poco peligro en ambas áreas. Está el partido completamente atascado y de momento ningún entrenador se dispone a mover ficha, exceptuando el cambio de Mayoral en el descanso. El partido lleva unos minutos en una tónica algo parsimoniosa y solo se agitó con el gol anulado a Pezzella. A continuación, Manuel Pellegrini cambia a tres de sus jugadores y hace debutar a Pablo Fornals con la elástica verdiblanca. Tremenda la ovación con la que recibió el Benito Villamarín al castellonense. No será menos el técnico azulón que también mueve ficha ante las ofensivas béticas, doble cambio para oxigenar al equipo, sobre todo en el centro del campo.

Los cambios han dotado de más control sobre el esférico a los locales que están pudiendo mantener la posesión más tiempo y también les ha permitido organizarse mejor ofensivamente. Enmudece el Villamarín. Isco ha pedido el cambio tras hacerse daño, al parecer, en la parte anterior de su muslo izquierdo, ha entrado en su lugar William Carvalho. Los béticos no consiguen acechar la portería de Soria con demasiado peligro y el Getafe apenas ha pisado campo rival en la última media hora de juego. Va con todo el Betis arriba en estos últimos ocho minutos de prolongación. De esta manera y sin nada más que objetar el colegiado pone fin a la disputa con un resultado que deja insatisfechos a los sevillanos.

Alineaciones

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Sokratis, Abner, Cardoso, Altimira, Rodri, Assane, Isco y Fekir.

Getafe: Soria, Djené, Gastón, Alderete, Diego Rico, Luis Milla, Yellu, Jordi Martín, Greenwood, Mata y Latasa.