27 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Rayo Vallecano 1-2 Sevilla: En-Nesyri e Isaac Romero certifican 3 puntos de oro para la permanencia

El Sevilla logra una victoria vital para alejarse de los puestos de descenso antes de afrontar un calendario intimidatorio en este mes de febrero

Sevilla y Rayo Vallecano se enfrentaban en un duelo de urgencias después de una jornada marcada por los buenos resultados cosechados por algunos equipos de la zona baja de la clasificación, como el empate del Cádiz en el Estadio de La Cerámica o la victoria abultada del Celta en El Sadar (0-3). Sin duda, pese a que la racha de resultados del equipo franjirrojo no era para nada halagüeña, lo cierto es que este partido era más importante para el cuadro hispalense, debido al calendario que tienen por delante los discípulo de Quique Sánchez Flores después de este partido: Atlético de Madrid y Real Sociedad, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y Valencia y Real Madrid a domicilio en Mestalla y Santiago Bernabéu, respectivamente.

Respecto a las alineaciones, Quique Sánchez Flores salía con la pareja de Isaac Romero y En-Nesyri en la delantera, mientras que en la línea defensiva, Badé entraba en el lugar de un Sergio Ramos sancionado por acumulación de tarjetas. Por su parte, Francisco, entrenador del Rayo Vallecano, salía con su once de gala en busca de un triunfo que hundiese aún más al Sevilla, un rival directo por el descenso.

Primera parte

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por tener mucho ritmo, llevando la iniciativa el cuadro de la franja durante los primeros compases del encuentro. Por su parte, el Sevilla esperaba agazapado y bien replegado en su campo, dando señas de que el peligro lo querían generar a la contra, importándoles relativamente poco si la posesión del balón la ostentaba el Rayo Vallecano. La primera oportunidad del duelo se produjo en el minuto 9. Marcao fallo en la salida de balón, dejando un caramelito a Camello sobre el semicírculo de la frontal del área. Sin embargo, el delantero rayista no supo aprovechar bien el regalo del central brasileño, yéndose la oportunidad clarísima al limbo.

El Sevilla, con el paso de los minutos, comenzó a salir de su campo y las ocasiones por parte del elenco hispalense tampoco tardaron en llegar. En el minuto 17, Isaac Romero era el primero en probar a la suerte con un disparo en el interior del área tras un pase en largo de Soumare, que atrapó Dimitrievski sin ningún tipo de contratiempo. No obstante, su homólogo, Youssef En-Nesyri, sí iba a probar la suerte y de qué forma en sus primeros 20 minutos tras disputar la Copa África durante todo el mes de enero. Acuña se zarfaba del sistema de presión del Rayo Vallecano para mater un pase al espacio para Isaac Romero, que para mala suerte de Aridane rebotaba en su pie, cayendo la bola al ‘killer’ marroquí. El ’15’ sevillista, delante de Nyland, no erraba y ponía el 0-1 en el marcador.

El Rayo, lejos de venirse abajo, no perdió la cara al encuentro y rápidamente fue a por el empate. El cuadro de Francisco gozó de varias ocasiones para empatar el encuentro minutos después del tanto de En-Nesyri. La primera oportunidad fue para Álvaro García justo después de sacarse la bola de centro en una jugada en la que el extremo gaditano no supo decidir bien, frustrándose una nueva ocasión para el combinado dirigido por Francisco. Por su parte, Aridane también tuvo en un saque de esquina botado por Unai López su oportunidad para poner las tablas. En contraoposición del central canario, Isi, gracias a un centro de Álvaro García, quien llevo el peligro junto al Pacha del conjunto madrileño durante la primera mitad, anotaba el 1-1 a la media hora de juego y animaba a su afición a creer en la remontada.

Ocampos, víctima de uno de los incidentes de la temporada

Tras el empate llegaba la acción curiosa del partido, del mes y posiblemente de la temporada. Lucas Ocampo se limitaba a ejecutar un saque de banda cuando un aficionado rayista presente en la grada le metía el dedo en el culo al extremo argentino. En efecto, Ocampos se dio la vuelta para recriminarle primeramente la falta del respeto que había sufrido al aficionado responsable de este acto bochornoso y poco después Hernández Maeso se lo comunicaba al delegado de campo para que el club rayista reiterase por megafonía el comportamiento adecuado que sus aficionados debían tener durante los 90 minutos del encuentro.

Pasado el incidente, el Sevilla, justo antes del descanso, se adelantaba, de nuevo, en el luminoso del Estadio de Vallecas gracias a una dupla que se erige como la salvadora del Sevilla en esta segunda parte de la temporada: Isaac Romero y Youseff En-Nesyri. El canterano sevillista le asistía al ariete africano, que, otra vez, con una definición sublime adelantaba en el marcador al cuadro hispalense. Con esta acción, prácticamente se llegaba al descanso con un resultado seguramente más favorable para el equipo de Quique Sánchez Flores de lo que merecía.

Segunda parte

La segunda mitad solo tuvo un guion y fue el asedio del Rayo Vallecano sobre el área del Sevilla. El primero en mover el banquillo era Quique Sánchez Flores, que decidía introducir en el terreno de juego a Diego Hormigo y Djibril Sow en defecto de Óliver Torres y Marcos Acuña. Sin embargo, ni por esas el Sevilla iba a mejora el juego con un plan totalmente marcado: aprovechar la velocidad de Isaac Romero, Ocampos y En-Nesyri para hacer daño al Rayo Vallecano a la contra.

Por su parte, el Rayo Vallecano dispuso de algunas oportunidades para igualar el choque, pero el desacierto característico del equipo de Francisco durante todo este curso también fue palpable en este partido. De hecho, una ocasión que define a la perfección lo que le cuesta a hacer gol a este Rayo Vallecano es una oportunidad de Pep Chevarría previo centro templado de Balliu desde el perfil derecho, que el extremo franjirrojo mandaba incomprensiblemente por encima del arco de Nyland, sin oposición en el área pequeña.

Francisco también movió el banquillo, dando entrada a Óscar Trejo y Raúl de Tomás por Pep Chavarría y Sergio Camello, unos revulsivos con los que Francisco intentó encontrar el empate a la desesperada y evitar una victoria sevillista que le metiese de lleno en la lucha por la permanencia. Sin embargo, el cansacio físico fue palpable en el equipo madrileño con el paso de los minutos, lo que rebajó el número de ocasiones de gol. En los últimos minutos, Quique Sánchez Flores metía más músculo en el centro del campo para evitar las segundad jugadas del Rayo Vallecano, que les impidiese llevarse tres puntos de oro en el Estadio de Vallecas. Finalmente, pese a alguna que otra oportunidad más a destacar del Rayo Vallecano, el Sevilla logró la victoria más valiosa de la temporada con la que permite afrontar con algo de holgura el ‘Tourmalet de febrero’ contra Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid y Real Sociedad en ese orden.

Ficha del partido

XI RAYO VALLECANO: Dimitrievski, Iván Balliu, Aridane, Florian Lejeune, Pacha Espino, Unai López, Óscar Valentín, Pep Chavarría, Isi Palazón, Álvaro García, Sergio Camello.

XI SEVILLA FC: Nyland, Jesús Navas, Loïc Badé, Marcao, Marcos ACUÑA, Agoumé, Djibril Sow, Soumaré, Lucas Ocampos, Isaac Romero, En-Nesyri.

GOLES RAYO VALLECANO: Isi Palazón (29′).

GOLES SEVILLA FC: En-Nesyri (19′, 45′).

TARJETAS AMARILLAS RAYO VALLECANO: Isaac Romero (36′), Marcos Acuña (45’+5).

TARJETAS AMARILLAS SEVILLA FC: Isaac Romero (36′), Marcos Acuña (45’+5), Jesús Navas – Adrià Pedrosa (76′), Isaac Romero – Juanlu Sánchez (76′), Hannibal – Agoumé (82′).

SUSTITUCIONES RAYO VALLECANO: Pep Chavarría – Óscar Trejo (64′), Sergio Camello – Raúl de Tomás (64′), Unai López – Miguel Crespo (73′), Pacha Espino – Randy Nteka (86′), Iván Balliu – Jorge De Frutos (86′).

SUSTITUCIONES SEVILLA FC: Pep Chavarría – Óscar Trejo (65′), Sergio Camello – Raúl de Tomás (65′).

ESTADIO: Estadio de Vallecas.

ÁRBITRO: Hernández Maeso / García Verdura (VAR).