21 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Barcelona 3-3 Granada: un combatiente Granada logra un valioso empate en Montjuic

Sergio Ruiz protege el balón ante el intento de robo de Pedri / / Foto: LaLiga.

El Granada consigue salir del Olímpico de Montjuic con un punto más en la clasificación. Los rojiblancos han llevado a cabo un gran encuentro ante el Barça y encaran los próximos partidos con el objetivo de reengancharse a la lucha por la salvación. Los blaugranas, por su parte, han vuelto a mostrar una versión deplorable de juego mientras que, individualmente, Lamine Yamal ha firmado una exhibición futbolística.

Ha sido un partido en el que los goles precisamente no se han ausentado en el Lluís Companys. Los azulgranas han ganado el apartado de posesión en los primeros minutos, mientras que los nazaríes han apretado arriba desde el primer instante. El Barcelona ha cometido varios errores en salida de balón que han propiciado pérdidas peligrosas. Asimismo, Ter Stegen, en su regreso a los tres palos, ha jugado con fuego varias veces con el esférico en sus pies.

En el minuto 14, llegó el primero del Barça. Tras un recorte de Cancelo dentro del área, el lateral ha protagonizado un muy buen centro al segundo palo para regalar el primero de la noche a Lamine Yamal. A los cinco minutos, ha tenido el Granada el empate. Uzuni ha intentado rematar de chilena un balón colgado por Pellistri, pero no conecta firmemente con el esférico y, finalmente, el balón le cayó a Melendo dentro del área. Christensen ha tapado un disparo que podía haber supuesto el empate en el electrónico. Muy buena reacción del Granada tras la primera diana culé.

A partir del minuto 40, ha llegado un momento clave del duelo. Una contra bien ejecutada por parte de los locales ha finalizado con un chut de Lewandowski que ha salvado bajo palos Hongla. Tan solo dos jugadas más tarde, Pellistri ha asistido desde la banda derecha a un Ricard Sánchez que ha rematado la redonda de primeras para superar a Ter Stegen por la escuadra del palo más cercano. En únicamente dos minutos, el Barça ha pasado de perdonar de duplicar la ventaja goleadora a marcharse a los vestuarios con igualdad en el electrónico

La segunda mitad precisamente no habrá aburrido al aficionado neutral. En el minuto 60, los nazaríes habían conseguido dar la vuelta al marcador. Un centro de Ricard termina en un mal despeje de Cubarsí, que peina el balón hacia atrás. El esférico termina en las botas de Uzuni, quien ha optado por un pase de la muerte para que Pellistri empuje a placer y se estrene como goleador granadinista ante la incredulidad del estadio azulgrana.

La ventaja a favor de los visitantes ha durado poco. En el 63′, Cancelo busca a Gündogan, quien había lanzado un desmarque hacia la frontal del área. El centrocampista alemán ha arrastrado a Ignasi Miquel y ha generado un espacio en el centro de la zaga nazarí. El excapitán del Manchester City ha tocado de primeras para un Lewandowski que ha aprovechado dicho espacio para superar a Batalla y colocar el empate a dos dianas.

Sin embargo, tan solo tres minutos más tarde, el partido ha vuelto a adquirir un giro de guion. Un desplazamiento de Maouassa a la banda izquierda concluye con un centro que remata Ignasi Miquel de cabeza. El esférico lo para Ter Stegen con la punta de su mano derecha, el balón impacta en el palo, golpea de vuelta en la mano izquierda del guardameta alemán y el esférico ha terminado traspasando la línea de cal. Tres goles en siete minutos entre ambos conjuntos y a los andaluces, de nuevo, les sonríe el marcador.

En el minuto 78, con el Granada intentando aguantar el resultado, Ignasi Miquel comete una falta táctica para parar un ataque del Barça (el central ha visto la quinta amarilla, por lo que no estará el próximo fin de semana contra el Almería en Los Cármenes). La falta, botada por Raphinha, la ha peinado Koundé e Íñigo Martínez ha cabeceado un balón que ha acabado empujando Fermín sobre la línea de gol. No obstante, la jugada ha sido anulada por un fuera de juego de Íñigo Martínez tras el toque de Koundé.

A los dos minutos, el Barcelona ha empatado el encuentro de nuevo. Una grave pérdida de Callejón en la frontal del área provoca el robo de Lamine Yamal que, tras girarse y colocarse adecuadamente, ha sacado un disparo de la chistera desde fuera del área granadinista para batir a Batalla. Disparo muy ajustado del joven extremo (que ha cuajado un enorme encuentro) al palo más cercano de la portería para volver a salvar a su equipo. Con más de un cuarto de hora de juego por delante, los azulgranas se han lanzado a por la culminación de la remontada.

Finalmente, el Granada ha conseguido resistir hasta el minuto 98, cuando el colegiado ha dado por finalizado el encuentro. Los nazaríes suman un valiosísimo punto en uno de los feudos más complicados de la competición doméstica. El conjunto rojiblanco (19º, 13 puntos) recorta un punto con respecto al Celta (17º, 20 puntos), equipo que marca el fino límite entre la permanencia y el descenso. Por otro lado, el Barça (3º, 51 puntos) deja escapar dos puntos que le alejan todavía más del liderato que ocupa el Real Madrid (1º, 61 puntos).