26 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Sevilla – Atlético de Madrid: en busca de una victoria que aleje definitivamente al equipo de Quique Sánchez Flores del descenso

MADRID, SPAIN - JANUARY 25: Sergio Ramos of Sevilla FC is challenged by Angel Correa of Atletico de Madrid during the Copa del Rey Quarter Final match between Atletico de Madrid and Sevilla FC at Civitas Metropolitano Stadium on January 25, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Sevilla y Atlético de Madrid vuelven a verse las caras por tercera vez en menos de dos meses en un partido con pretensiones distintas

Sevilla y Atlético de Madrid se miden en uno de los enfrentamientos, a priori, más atractivos del Campeonato Nacional de Liga al comienzo de temporada. Sin embargo, por segunda campaña consecutiva, este partido se caracteriza por un encuentro con diferentes objetivos: por un lado, el Atlético de Madrid tratará de lograr el triunfo que le permita acercarse al Barça y Girona, mientras que para el Sevilla, este choque es un duelo de urgencias para despegarse de la zona de quema de la clasificación liguera.

De la misma forma, será la tercera ocasión en la que se enfrenten ambos equipos en menos de dos meses tras el partido de la primera vuelta de LaLiga, que se tuvo que aplazar por inclemencia meteorológicas, y el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey. El partido en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán lo dirigirá Iglesias Villanueva y se podrá ver a través de la plataforma de DAZN.

Oportunidad de oro para salir de la lucha por la permanencia

El Sevilla afronta el duelo contra el Atlético de Madrid para despegarse de los puestos de descenso después de la derrota del Cádiz contra el Real Betis el pasado viernes en el Nuevo Mirandilla. El equipo de Quique Sánchez Flores llega con mejores sensaciones a este encuentro después de la victoria vital contra el Rayo Vallecano el pasado lunes en el Estadio de Vallecas. En ese partido, Sánchez Flores dio con una de las teclas que le puede dar resultados de aquí a final de temporada y es la pareja en la punta del ataque conformada por En-Nesyri e Isaac Romero.

La capacidad asociativa entre el internacional marroquí y el canterano sevillista fue palpable en el choque disputado en Vallecas y no parece que el técnico sevillista vaya a cambiar su idea respecto a la delantera de su equipo. En este sentido, Quique Flores destacó la buena compenetración entre En-Nesyri e Isacc Romero en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid: «Lo más importante es que los mecanismos funcionen, para eso necesitamos energía, mucha capacidad. Si quieres atacar bien, tienes que anticiparte, buscar la espalda, saber dónde saltan los jugadores», declaró el entrenador madrileño.

Sin embargo, la cara ‘B’ de la situación actual del Sevilla, aparte de la situación delicada en la clasificación, tiene que ver con la mala dinámica del elenco hispalense en Nervión. En esta línea, el Sevilla encadena casi cinco meses sin ganar en Liga en el Ramón Sánchez-Pizjuán, concretamente desde el 26 de septiembre frente al Almería (5-1). Es más, el Sevilla solo ha ganado un partido más en la competición doméstica, además de la victoria contra el cuadro canario, y fue el triunfo contra Las Palmas (1-0) en la jornada 5. Sin duda, no hay mejor oportunidad que acabar con esta racha que contra uno de los mejores equipos de la competición como es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.

A recuperar sensaciones tras el pinchazo en Copa

El Atlético de Madrid encara el duelo frente al Sevilla con algunas dudas después de la derrota en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic Club. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone llega al feudo sevillista, estadio en el que el técnico colchonero jugó varias temporadas, para tratar de que sus jugadores logren una victoria que les permita adelantar virtualmente al Barcelona en la clasificación a la espera del resultado entre el cuadro blaugrana y el Granada en el último partido de la jornada de este domingo y también acercarse al Girona después de la derrota del equipo catalán frente al Real Madrid en la tarde de ayer.

Simeone no podrá contar para este partido con Giménez, Azpilicueta y Lemar. Por otro lado, el técnico argentino tendrá que decidir si el acompañante de Griezmann en la delantera rojiblanca será Morata o Memphis Depay. Asimismo, ‘El Principito’ volverá a jugar de inicio pese a los minutos acumulados que lleva el internacional francés en el presente curso. El Atlético de Madrid querrá continuar con su buena racha de resultados fuera de casa tras el triunfo contra el Granada y empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, dos resultados cosechados después de que el equipo madrileño sumase más de tres meses sin ganar fuera del Cívitas Metropolitano. Respecto a la alineación, es posible que pueda producirse el debut de Gabriel Paulista después de su fichaje por el conjunto rojiblanco en el penúltimo día de mercado.

Posibles onces

Once del Sevilla: Nyland, Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña, Soumaré, Sow, Ocampos, Suso, Isaac Romero y En-Nesyri.

Once del Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Witsel, Gabriel Paulista, Hermoso, Lino, Koke, De Paul, Saúl, Griezmann, Morata