17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

El Granada-Valencia se disputará el día 4 de abril

Gonzalo Villar (R) of Granada CF competes for the ball with Dimitri Foulquier of Valencia CF during the LaLiga EA Sports match between Valencia CF and Granada CF at Mestalla stadium, November 5, 2023, Valencia, Spain (Photo by David Aliaga/NurPhoto via Getty Images)

Foulquier y Gonzalo Villar en el partido de la primera vuelta en Mestalla entre el Valencia y el Granada / / Foto: Getty Images.

El partido entre el Granada y el Valencia se disputará el jueves 4 de abril a las 20:00 horas. El encuentro, correspondiente a la jornada 26, fue aplazado el pasado viernes debido al trágico incendio de Campanar. Tras el acuerdo que han alcanzado ambas entidades deportivas y la resolución final del caso, el duelo entre nazaríes y el conjunto ‘che’ finalmente se llevará a cabo en la fecha anteriormente mencionada.

El día seleccionado para la disputa del encuentro no ha surgido de mera casualidad. Debido al apretado calendario, el partido no se podía disputar durante ningún fin de semana en lo que resta de temporada. Asimismo, el sábado 6 de abril se llevará a cabo la final de Copa del Rey (ese fin de semana no hay jornada de liga) entre el Mallorca y el ganador de la semifinal entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid. Por lo tanto, el 4 de abril se sitúa como la fecha que otorga más días de descanso al Granada CF y al Valencia CF con respecto a los partidos colindantes de ambos equipos.

El duelo liguero entre los conjuntos andaluz y valencianista, en un principio, se iba a disputar el pasado sábado a las 14:00 en el Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, el incendio del edificio de 14 plantas en el barrio valenciano de Campanar se produjo el jueves, a dos días de partido. Por esta razón, al día siguiente por la mañana, LaLiga informó públicamente del aplazamiento del partido tras la propia petición de los dos clubes involucrados.

Asimismo, el partido entre el Levante y el Andorra se jugará el próximo 13 de marzo a las 19 horas. El encuentro, perteneciente a Segunda División, fue aplazado por el mismo motivo que el Granada-Valencia. Los equipos de la categoría de plata se verán las caras dentro de dos semanas en el Estadio Ciutat de Valencia.