17 abril, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa del Sevilla-Real Sociedad: sumar para distanciarse del abismo

Lamela controla el balón en el último Real Sociedad-Sevilla / / Foto: Sevilla FC.

El Sevilla FC y la Real Sociedad se verán las caras mañana a las 14:00 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Dichos equipos luchan por objetivos diferentes, pero buscarán los tres puntos en el barrio de Nervión. Los hispalenses tratan de aumentar la diferencia de puntos con el descenso, mientras que los txuri-urdines necesitan sumar para continuar en la lucha por los puestos europeos.

El conjunto local, en una temporada para el olvido, dispone de seis puntos de margen con respecto al Cádiz, equipo que marca el límite entre la permanencia y el descenso. El equipo dirigido por Quique Sánchez Flores viene de cuajar un notable mes de febrero en el cual el Sevilla ha logrado siete puntos en cuatro partidos ligueros. Sin embargo, la enfermería del club andaluz está en overbooking. Son baja por lesión Gudelj, Marcão, Acuña, Agoumé, Jordán, Lamela, Lukebakio y Mariano. Tampoco estarán sobre el césped del Sánchez Pizjuán Ocampos ni Sow, sancionados tras ver la quinta amarilla en el Bernabéu; y causan baja también Rafa Mir y Januzaj, por decisión técnica.

Por su parte, los hombres de Imanol Alguacil tratarán de regresar a Donosti con un resultado positivo para continuar en la pelea por un billete en competición europea la próxima temporada. Tras la eliminación en la tanda de penaltis ante el Mallorca en Copa del Rey y con la visita del PSG al Reale Arena esperando a la vuelta de la esquina, mañana se esperan rotaciones en la Real Sociedad. Los txuri-urdines, que se encuentran séptimos a dos puntos del Betis y a nueve del Athletic Club, acumulan una sequía goleadora en los últimos tiempos (cuatro goles en los últimos ocho encuentros) que está afectando a los resultados obtenidos por el conjunto vasco.

En el duelo de la primera vuelta, la Real Sociedad venció por 2-1 al equipo nervionense. Por aquel entonces, Diego Alonso era todavía entrenador del Sevilla. Dmitrović (en propia puerta) y Sadiq adelantaron a los donostiarras en la primera mitad, mientras que En-Nesyri recortó distancias en la segunda parte.

Convocatorias de ambos equipos

Sevilla FC: Dmitrović, Nyland, Matías; Kike Salas, Pedrosa, Sergio Ramos, Nianzou, Jesús Navas, Loïc Badé, Juanlu, Darío; Óliver Torres, Soumaré, Manu Bueno, Xavi Sintes, Lulo, Idumbo, Hannibal Mejbri; Suso, Alejo Véliz, En-Nesyri e Isaac Romero.

Real Sociedad: Remiro, Marrero, Ayesa; Zubeldia, Tierney, Traoré, Pacheco, Le Normand, Javi Galán, Aramburu; Zubimendi, Merino, De Zárate, Olasagasti, Turrientes, Brais Méndez, Magunazelaia, Pablo Marín; Oyarzabal, Becker, Zakharyan, Kubo, Sadiq y André Silva.