13 julio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 2 Villarreal CF 3. Marcelino le gana la partida a Pellegrini

Después de la victoria de la Real Sociedad en Granada el equipo verdiblanco está obligado a ganar, debido a lo dura que se está poniendo la clasificación en la parte de Europa League, donde un Betis con 42 puntos que, en caso de victoria, contaría con 45 puntos y su rival, con 32 puntos. Con victoria amarilla 35, para ir afianzándose de cara a los 42 para quedarse como mínimo en la primera división. Un duelo muy bonito para todos los amantes del fútbol. Un partido de sofá y una buena cervecita para disfrutar en casa.

ARRANCA EL PARTIDO- Primeros 15 minutos

Los dos equipos con las líneas muy juntas en estos primeros 15 minutos, con un Betis ordenado, de momento, con Fekir a la cabeza, está llevando la voz cantante del encuentro y ha creado varias ocasiones de gol sin consecuencias para la portería rival defendida por el cancerbero Croquet.

Min 15 al 30

Un partido muy táctico que, poco a poco, se ha ido quitando la presión verdiblanca. Un Betis muy horizontal y lento en las transiciones en lo ancho del tapete del césped del Benito Villamarín.

El Villarreal, a partir del minuto 23, empieza a meter gente en el área del Betis el Villarreal, y se va haciendo dueño del balón.

Min 25. Mucho miedo y respeto en ambas escuadras. Ataca el Betis en el minuto 27 que toma la iniciativa.

Min 29.22. Gol del Betis. Jugada en falta por el lateral del submarino amarillo que lanza y conecta con Guido Rodríguez que introduce el esférico en el marco amarillo. Se adelanta el Real Betis 1 Villarreal CF 0.

Del minuto 30 al 45 y añadido

En el minuto 40, empate de Villarreal 1-1 min 40 de la primera parte. Una desaplicación defensiva, en la que se quedó Pablo Fornals que rompía el fuera de juego, posibilita el gol del submarino amarillo.

Gerald toca para Sorlovk que mete el esférico.

Últimos cinco minutos de la Primera parte.

Falta peligrosa en el área del Villarreal a favor del Betis. Min 44.30 Williams José balón a la barrera

Se añaden 4 minutos de prolongación

Gol del Betis, en el minuto  2 de la prórroga de la primera mitad.  Se vuelve adelantar el Betis. Williams Carballo. Jugada por el lateral derecho del ataque verdiblanco que en un semifallo de la defensa  del Villareal consigue el segundo de la noche. Nace el ataque en terreno Bético.

Real Betis 2 Villarreal 1.

El autor del Segundo Gol del Betis

ARRANCA LA SEGUNDA PARTE

Se llevan a un chaval que entró durante el descanso en el césped .

A escasos minutos de la reanudación, gol en propia puerta de Sokratis que se fue para dentro. Empata el Villarreal

Real Betis 2 Villarreal 2. Min 47 .30 de la segunda parte.Lamentable error de la zaga verdiblanca.

Al principio de nuestra crónica advertíamos que una derrota o empate del Betis no le hace avanzar en sus aspiraciones europeas, y eso se puede notar en las arcas béticas si no consigue la clasificación, con lo que tendrían que vender jugadores para equilibrar financieramente al club y eso pondría en peligro la continuidad del propio Pellegrini.

El Betis debería hacer cambios y meter oxígeno sobre todo en el centro del campo .

En el minuto 56. Jugada de contrataque que afortunadamente Baena no ha sabido transformar ante Rui Silva

El Betis no ha salido lo enchufado en esta segunda parte.

Min 58.54. Jugada con peligro del Betis en el área del Villarreal que intenta sacar petróleo en esta ocasión que se va alto en un contragolpe de Pablo Fornals.

Mirando a la zona visitante contamos no más de 50 aficionados en la zona del Villarreal, asistiendo al partido del Estadio Benito Villamarin.

El Villarreal se ha dado cuenta que el Betis hace aguas en defensa cuando se va en ataque. En estos momentos la victoria puede decantarse de un lado u otro .

En el minuto 65 Fekir falla una ocasión impresionante pegándole «al muñeco» cuando estaba solo ante el cancerbero amarillo que hubiera sido el tercero del Betis.

A continuación, minuto 66, contragolpe rápido de los amarillos de Marcelino que supone un gol del Villarreal. Sorlok marcó al contragolpe. En el futbol si no matas a tu rival, él te mata a ti .

Real Betis 2 Villarreal CF 3

En el minuto 70. Expulsados el Chimy Ávila, en el Betis y Alberto Moreno del Villarreal. Se está jugando 10 contra 10.

En el minuto 74. Cambios en el equipo de Marcelino.Triple cambio en el Submarino: @jorgecuenca22, @FCoquelin_off & @IliasAkhomach @GerardMoreno9, @alexbbaena & Traoré(74′)

Minutos del 75 al 90

Tiene que marcar el Betis con urgencia para meterse en el partido

Cambios en el Betis min 76

Minuto 78, Doble cambio en el RealBetis. Se marchan @Guido_Rodriguez y @wllmcarvalho14; entran Johnny y @marcroca21 #RealBetisVillarreal.

El centro de Miranda a punto de meterse para dentro y un error defensivo del defensor del Villarreal que por qué poco no se ha metido dentro min 77 , hubiera sido el 3-3.

Últimos 10 minutos para el final más el alargue.

Nuevo cambio en los amarillos: Capoue Santi C.V.

Min 85. Últimos 5 minutos

Recta final del encuentro y el Villarreal manejando muy bien este final de partido,con un Betis que le va la vida y es consciente de que estos puntos que se le están escapando del Benito Villamarín

8 minutos de añadido.

Último cambio para el Villarreal. Entra Mosquera y sale Kiko Femenía

El Betis pierde ante el submarino amarillo 2-3 en errores infantiles que hacen que Pellegrini tenga que hacer un examen a sus jugadores.

Malísima segunda parte del Real Betis que finalmente sigue perdiendo el equipo heliopolitano