20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Athletic Club 1-1 Granada: los nazaríes resisten en San Mamés con una sensación agridulce

Nico Williams y Antonio Puertas disputando el partido entre el Athletic Club y el Granada / / Foto: LaLiga.

El Granada ha conseguido rascar un empate a uno en San Mamés al Athletic Club. El conjunto nazarí se ha mostrado muy competitivo y ha conseguido aguantar las embestidas de los leones. De esta manera, el combinado andaluz ha logrado sumar un punto en uno de los feudos más temidos de la competición, pero la situación por la que pasa el equipo obliga a sumar de tres en tres si quieren soñar con la permanencia.

Primera parte

Desde el pitido inicial, los hombres de Sandoval han buscado morder arriba. Dicha fórmula ha dado resultados positivos desde temprano. En el minuto 6, Gumbau ha botado un córner con la intención anotar un gol olímpico. El centro, muy cerrado, ha tocado levemente en la cabeza de un Iñaki Williams que ha terminado introduciendo el balón en su propia portería.

Tras la diana granadinista, el Athletic ha lanzado continuas ofensivas. Sancet ha tenido en sus pies el empate. El lince ha aterrizado en área rival y su intento de asistencia ha apuntado hacia Miguel Rubio. El central de Leganés ha orientado muy mal su despeje, que ha vuelta a las botas de Sancet, pero el mediapunta ha enviado el balón al lateral de la red.

Poco después ha llegado el tanto del empate. Una gran jugada por el costado izquierdo de los leones ha concluido con un centro de Nico Williams. Batalla ha palmeado como bien ha podido el esférico y el rechace le ha caído a Guruzeta que, con el guardameta argentino en el suelo, ha clavado el disparo en la misma escuadra. Posteriormente, a pesar del gran ejercicio defensivo del Granada, Sancet ha vuelto a disponer de otra ocasión. Sin embargo, Ignasi Miquel ha salvado sobre la línea de gol el 2-1.

Segunda parte

A lo largo de la segunda mitad, los hermanos Williams, Guruzeta, Berenguer y compañía no han parado de buscar las cosquillas a una solvente defensa nazarí. Iñaki Williams ha probado con la zurda desde la frontal a Batalla, que ha atajado sin problemas. Por su parte, el Granada ha buscado ataques directos a través de veloces conexiones y balones al espacio. En este aspecto, resulta destacable el rol que ha jugado Kamil Jóźwiak, que ha aportado oxígeno con balón y mucho trabajo sin el esférico.

Los de Sandoval han continuado mostrando un ejercicio de supervivencia en la Catedral. Asimismo, una entrada a destiempo de Bruno Méndez sobre Yuri ha obligado al lateral zurdo a abandonar el césped. El futbolista del Athletic ha estallado y se ha mostrado muy furioso con el defensa charrúa durante el resto del encuentro, tanto en el propio campo como en el banquillo.

El Granada ha enseñado su versión más competitiva hasta el final del encuentro. La más clara la ha tenido el mayor de los hermanos Williams en el 86’. Un saque de esquina favorable al Athletic ha continuado con varios despejes de la zaga que han rebotado en los propios jugadores nazaríes dentro del área. El balón ha terminado cayéndole a un Iñaki Williams, pero su disparo con la pierna izquierda se ha marchado fuera.

Finalmente, el duelo ha finalizado con empate a uno en el electrónico. El Athletic Club pierde una oportunidad de oro para mantener el pulso de los puestos Champions con el Atlético de Madrid, que se ubica a cuatro puntos (con un partido menos). Para el Granada, el empate desemboca en un resultado favorable teniendo en cuenta la superioridad del rival, más todavía si se tiene en cuenta que el Athletic potencia su rendimiento en San Mamés. Sin embargo, la enorme distancia de puntos con respecto a la permanencia obliga a los nazaríes a buscar la victoria en cada encuentro.