20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Así llega el Real Betis al derbi sevillano

Celebración de un gol en el partido contra el Valencia. | Fuente: Instagram (@realbetisbalompie)

Los verdiblancos ponen el foco en el Sevilla tras vencer al Valencia a domicilio, sumando seis puntos de los últimos seis posibles

El Real Betis sobrepasó en Mestalla al Valencia en el duelo correspondiente a la jornada 32 de La Liga EA Sports por 1-2 en el día de ayer. La imagen que dieron los pupilos de Manuel Pellegrini fue la de un equipo maduro, que sabe a lo que juega y lo que se juega, y así fue cómo consiguió superar al equipo de Baraja, a quien se le considera un rival directo de cara a la lucha por la clasificación a puestos europeos, y de esta forma los béticos consiguen llegar con la cabeza bien alta de cara al partido más importante de la temporada.

Atrás parece haber quedado esa mala racha de 4 partidos seguidos perdiendo, puesto que la jornada anterior, el conjunto de las trece barras se impuso al Celta de Giráldez con un 2-1 en casa, si bien es cierto que la imagen mostrada por el equipo ante su afición no fue la mejor, llegando incluso a ser pitados por sus hinchas en algún que otro momento del partido. Sin embargo, el plantel dirigido por «El Ingeniero» ha sabido darle la vuelta a la mala situación en el momento adecuado.

Y una vez disputado el encuentro contra el Valencia, el cuadro heliopolitano pone la mira en el derbi sevillano, para el que tendrán dos días más de descanso que su adversario, el Sevilla, que juega el próximo lunes 22 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Mallorca, por lo que parece ser que la polémica ya está servida.

Las bajas, otro factor clave

Si un problema ha tenido el Betis durante toda la temporada, ese ha sido sin duda las bajas a lo largo de todo el curso. Semana tras semana había alguna baja diferente respecto a la semana anterior. Si alguien se reincorporaba, otro caía, y viceversa, lo que ha resultado ser un quebradero de cabeza para el entrenador a la hora de poder confeccionar una alineación de gala.

Sin embargo, en las últimas semanas hemos podido ver cómo el equipo ha ido recuperando efectivos poco a poco y hemos podido observar cómo el estratega chileno ha ido probando con sus jugadores, hasta poder asentar un once con el que poder trabajar regularmente.

A pesar de ello, cabe decir que Pellegrini aún no cuenta con el 100% de sus jugadores, porque si bien es cierto que las lesiones no están mermando al equipo tanto como en otros tramos de la temporada, esto no impide que alguna que otra baja siga sumando de vez en cuando, como lo son las del Chimy Ávila o la de Bellerín, sumada a la conocida desde principio de campaña de Marc Bartra.