20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Sevilla FC-RCD Mallorca: Sumar para llegar al derbi con confianza

Celebración del gol de Lukébakio contra la UD Las Palmas. | Fuente: Instagram (@sevillafc)

El conjunto de Nervión avanza con la mira puesta en el derbi, pero sin descuidar el partido que tiene que jugar antes contra el Mallorca

Queda una semana para el derbi y todas las miradas están puestas en él. Aficionados y miembros de ambos clubes piensan ya en el partido que enfrenta a los dos grandes de la capital andaluza, con la diferencia de que el Real Betis ha disputado su partido -ganado 1-2 contra el Valencia-, mientras que el Sevilla aún tiene que jugar el partido de la jornada contra el Mallorca.

El duelo que enfrenta a sevillanos y mallorquines corresponde a la semana 32 de La Liga EA Sports. Es el partido que cierra la jornada. Se jugará el próximo lunes 22 de abril a las 21:oo horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, feudo del Sevilla FC.

Los de Quique Sánchez Flores llegan al encuentro con el objetivo de sumar para prolongar esas buenas sensaciones que lleva transmitiendo en estas últimas semanas -las estadísticas así lo reflejan, con 3 victorias, un empate y una sola derrota en los últimos 5 partidos- y llegar bien moralmente de cara al que consideran el partido más importante del año, el derbi. Los nervionenses marchan 14º en la tabla con un total de 34 puntos, a un solo punto del Deportivo Alavés que está un puesto por encima, y a tres unidades de la UD Las Palmas, que se encuentra dos posiciones arriba en la tabla, por lo que si los andaluces vencen en el partido de mañana, empatarían a puntos a los insulares y comenzarían a pelear por entrar en los 10 primeros puestos de la clasificación.

El Mallorca, un hueso duro de roer

Los rivales del Sevilla, si bien es cierto que se colocan en la 16ª posición de la tabla a tan solo 6 puntos de los puestos de descenso, cabe destacar que siempre es un rival muy incómodo al que enfrentarse. Los bermellones, que vienen de caer por la mínima en casa ante el Real Madrid tras perder en penaltis en la final de Copa del Rey ante el Athletic, tratarán de imponerse en campo rival para seguir alejándose de los puestos de descenso, a pesar de parecer que está todo el pescado vendido.

Se trata de un enfrentamiento entre equipos de una zona similar de la tabla pero con aspiraciones diferentes, pues un equipo parece mirar más hacia arriba mientras que otro simplemente quiere alejarse de los de abajo, sin necesidad de escalar.

Las bajas solo afectan al Sevilla

En el apartado de bajas, Aguirre no sufre ninguna, por lo que contará con todos sus efectivos para enfrentarse a los hispalenses. Quique Sánchez Flores, por el contrario, recupera a Acuña tras su sanción pero pierde a Kike Salas por acumulación de trajetas y Pedrosa por lesión, sumada a la fractura del quinto metatarsiano de Djibril Sow, que parece que se perderá lo que resta de temporada.