Si hace algunas semanas todo se volvió gris, tras cuatro derrotas consecutivas y viendo cómo se alejaban los rivales directos, a día de hoy el Real Betis Balompié vuelve a depender de sí mismo para volver a clasificar para la UEFA Europa League. De conseguirlo, sería la cuarta vez consecutiva que el club logra este hito.
Las dos últimas jornadas han devuelto al equipo a la lucha
Estas dos últimas jornadas, los de Manuel Pellegrini han sumado seis puntos que han devuelto al equipo a la séptima posición. Plaza que asegura un lugar en la próxima edición de la Conference League. Pero el equipo aspira a dar un pasito más, pues el objetivo real del proyecto es el de seguir disputando la Europa League, y las matemáticas revelan que es posible.
Mientras el Betis ha conseguido superar en la tabla al Valencia, la Real Sociedad, que hace un par de semanas estaba a siete puntos, ahora está a tan solo tres, tras empatar en sus respectivos choques ante Almería y Getafe. Es por esto que, teniendo en cuenta que en poco tiempo los donostiarras visitarán el Benito Villamarín, el Betis depende de sí mismo para volver a colocarse como sexto clasificado, si es que no fallan en sus próximas citas. Hasta recibir la visita de los blanquiazules, los verdiblancos deberán cosechar buenos resultados ante Sevilla, Osasuna, Almería y Las Palmas, para encarar la última jornada posteriormente, y con la máxima tranquilidad posible, en el Santiago Bernabéu.
El derbi como punto de inflexión
A día de hoy, hacer conjeturas y apuestas en torno al calendario es algo muy apresurado. Los cálculos están ahí, pero la realidad es que primero toca disputar un derbi que, independientemente de lo que marque la clasificación, será un choque cuanto menos apasionante y parejo. Si bien es cierto que Betis y Sevilla han vivido situaciones totalmente diferentes, a este encuentro llegan ambos en dinámicas muy positivas, y es que el Betis acumula dos victorias consecutivas muy importantes en su lucha, mientras que el Sevilla acumula tres ante rivales tremendamente complicados.
Es por ello que, para los verdiblancos concretamente, ganar este derbi puede suponer un plus de motivación para jugadores y afición que marque el camino hacia la sexta plaza. Y es que mientras que ganar un derbi supone lo anteriormente mencionado, perderlo puede significar todo lo contrario. Y a tan solo un mes para terminar la campaña, un palo de este calibre puede ser casi definitivo.
Más historias
Mariño refuerza la portería del Granada
Luca Zidane sufre un esguince en su rodilla izquierda
Oficial: Rodri pone rumbo al Al-Arabi