El lateral derecho aterriza en calidad de cedido en la entidad nazarí por parte del Espanyol
El Granada oficializó ayer por la noche al tercer fichaje del presente mercado veraniego. Se trata de Rubén Sánchez, lateral derecho en propiedad del Espanyol que disputará esta temporada en las filas rojiblancas en calidad de cedido. Según publica Ideal, las entidades nazarí y perica han acordado un préstamo de un año y sin opción de compra incluida.
Rubén Sánchez, lateral derecho de vocación ofensiva (también se puede desenvolver como extremo), aterriza en la ciudad de la Alhambra para, en principio, competir por un puesto contra Ricard Sánchez. El conjunto andaluz necesitaba un refuerzo en esa zona del campo tras la no continuidad de Bruno Méndez en Segunda División. Así, el futbolista natural de Barcelona ha sido el elegido para doblar la posición del flanco derecho.
Asimismo, el nuevo futbolista del combinado andaluz se trata de la tercera novedad del Granada de cara a esta nueva campaña. Pablo Insua llegó libre tras finalizar contrato con el Sporting, mientras que la directiva rojiblanca decidió pagar al Eibar la cláusula de Luca Zidane para reforzar la portería de Los Cármenes. Además, se esperan nuevos fichajes, al menos, en las posiciones de defensa central, extremo y mediocentro.
Trayectoria de Rubén Sánchez
Rubén Sánchez Sáez (Barcelona, 2001), pese a su corta carrera como futbolista profesional, acumula aventuras en Primera y Segunda División. Debutó en la categoría de oro con el Espanyol en la campaña 21-22 en una victoria por 2-0 ante el Cádiz. No obstante, fue en la siguiente temporada cuando Rubén Sánchez rodó en dinámica del primer equipo. Curiosamente, con la llegada al banquillo de Diego Martínez, Rubén Sánchez gozó de un rol significativo en la escuadra perica. Esa temporada, la 2022-23, el lateral disputó 890 minutos en Primera División.
Tras el descenso del conjunto catalán, el futbolista en cuestión se marchó cedido al Mirandés, donde mostró su mejor versión. De hecho, el Espanyol decidió cortar de raíz su préstamo a finales de enero para incorporarlo de nuevo a su plantilla. Sin embargo, de manera un tanto extraña, Rubén Sánchez tan solo jugó 123 minutos tras su regreso al equipo barcelonés. Con el ansiado ascenso a Primera logrado de nuevo, el Espanyol contrató a Álvaro Tejero y decidió no contar con Rubén Sánchez para esta nueva temporada, por lo que se optó finalmente por la cesión con rumbo a Granada.
Más historias
Crónica Sevilla FC 1- 0 Rayo Vallecano: El Sevilla gana pero no convence
Crónica del Granada 0-0 Cádiz: el derbi andaluz finaliza con reparto de puntos que sabe a poco para los nazaríes
Alineaciones del Granada – Cádiz: Rodelas y Siren Diao, las grandes novedades del once de Escribá